Del Ascenso Argentino a Dep. Iquique

El ascenso argentino posee una cantidad de equipos incomprobables, lo que lleva a un cantidad inimaginables de jugadores con el sueño de salir del “potrero” y así poder jugar fuera del país. Los representantes al terminar las temporadas del futbol argentino comienza con la edición de videos y la venta por carpetas de jugadores a distintos clubes donde pueda recalar alguno de sus representados, es así como más de algún jugador se ha calzado la camiseta del dragón durante este último tiempo con más o menos éxito. Es por esto que en Somos Celeste, haremos un recorrido por aquellas joyitas traídas del otro lado de la cordillera. (Sólo considerará a jugadores que llegaron durante el periodo 2011-2020, cuando Iquique se encontraba en primera división)

2011

Rodrigo Díaz: Llegaría a mitad de año del 2011 para quedarse para siempre en nuestros corazones. Esos zapatos traían una magia que deleitó al norte del país y fue nuestra pieza clave para los años venideros que seguían después de calzarse la 9, 10 y el 11 a la espalda. 4 años del Rengo, 38 goles y se dio el lujo de jugar Copa Libertadores, Copa Sudamérica y fue campeón de Copa Chile siendo goleador de la misma. Un crá que aquellos que vimos jugar, añoramos volver a tener en cancha.

Solo póngale play, no se arrepentirá.

2012

Federico León: El pelado vendría desde Almirante Brown y sería titular de uno de los mejores Deportes Iquique que se han visto en cancha. León, haría pareja con Sebastián Toro durante el 2012 en el equipo de Vergara, mientras que el 2013, bajaría su participación y partiría a Aldosivi a mitad de año.

Un Infravalorado a nuestro parecer.

Sebastián Ereros: El chato fue un jugador que llegó con mucha impetú a vestir la celeste, pero que por distintos motivos se fue apagando. Proveniente de Chacarita Jrs, tuvo minutos en Copa Libertadores donde le convertiría uno de los goles a Emelec en la victoria 2-0 en el antiguo tierra de campeones.

0:33 para el gol. Un minuto y medio de pura nostalgia

Leandro Coronel: En un equipo que jugaba parejito, alguien con poco talento no entraba. Esto le paso a Coronel que tuvo un paso sin pena ni gloria por el club. Tuvo un poco menos de 800 minutos para volver rapidito a Argentina teniendo a Iquique como el único equipo que tuvo fuera de su país natal.

Con la 20, mirando el balón.

2013

Cristian Grabinski: El “Experimentado” central argentino llegaría el año 2013 con el fin de reforzar la defensa con un jugador “calado” en miras de lo que sería la Copa Libertadores de América. Proveniente de San Martín de San Juan de la segunda división argentina, tuvo un paso más que discreto vistiendo de celeste, con 6 partidos jugados y un momento que nos dejó a todos con el corazón en la mano.

Aún recuerdo el infarto que me dio en ese momento.

2015

Hernán Lopes: Otro central más que llegaría a cubrir la saga. El negro llegaría con poco cartel, debido a su procedencia, un equipo de la tercera división y con un solo partido en primera jugando por Lanús. Después del chaqueteo, tomó la camiseta de titular, se ganó el cariño y respeto de la hinchada, haciendo dupla con Zenteno o jugando de lateral derecho. Sumó minutos en 89 partidos durante 3 años vistiendo de celeste.

Foto del fatídico partido ante Antofagasta

Luis Gonzalo Bustamante: El Busta fue un jugador tremendo el 2016, base de lo que sería el equipo que nos sacaría sub campeón ese año (TE ODIO ENZO GUERRERO) . Con el pasar de la temporadas fue apagándose poco a poco, donde se verían chispazos en los siguientes años que usó la celeste con la 20 en la espalda.

El ultimo chispazo del Busta al minuto de video.

2016

Diego Torres: En un principio con su llegada más se molestaba con su nombre que realmente darle peso a lo que fue el Oveja. 3 temporadas y 17 goles, a pesar de no ser un titular indiscutido, dejó momentos inolvidables, sobre todo ese gol ante Audax y el tiro libre ante Gremio. Hoy en día, juega en Brasil y es un constante humo en cada periodo de fichajes.

Aún los brasileños pelean entre sí por X cuando hablan de Gremio campeón.

2017

Diego Bielkiewicz: El Polaco venía de Sarmiento, del Torneo Federal A, la tercera división del futbol argentina y con poquito goles en su registro. A su llegada a Iquique se notó las carencias en su juego, rustico dirían algunos, pero en “garra” no se quedó atrás. En su primer año convertiría 8 goles, el más importante, el de la Victoria ante Zamora en Calama. Se quedaría un año más vistiendo de dragón sin mucho éxito, por lo que partiría al fútbol asiático.

Véalo entero, no perderá su tiempo.

2019

Rodrigo Castro: Con inferiores realizadas en Francia se calzaría la 10 en un 2019 que comenzaba con una asistencia en lo que sería el debut de campeonato ante Católica. Después de eso…. N A D A, a tal punto que saldría a préstamo a mitad de año a Barnechea donde solo tendría 79 minutos jugados en el ascenso. Es increíble que aún así, tenga alguna que otra viuda.

El único partido que jugó.

Luis Silba: 14 goles, no es más registro para un jugador que llegaría a mitad de año. En búsqueda de goles ante la partida de Pernía y la lesión de Óscar Salinas, llegaría El Tanque a subsanar dicha falta, pero como todos sabemos, sin éxito alguno. 6 partidos y 300 minutos para ser considerado como uno de los peores refuerzos en los ultimo años.

Es la única foto que encontramos vistiendo la celeste.

2020

Sebastián Cuerdo: Una de las contrataciones más raras en el ultimo tiempo. Cuando la lucha por el descenso era nuestra realidad, la búsqueda de jugadores a mitad de año se volvió una urgencia. Arriba parecía estar todo controlado, la necesidad inmediata era un central ante la lesión de Zenteno y el bajo rendimiento de las demás opciones y en eso nos sorprenden con la llegada de Sebastián Cuerdo. No tan solo no jugó ese año, ya que, llegó lesionado de Chacarita, si no que al próximo año, le quedó grande el puesto y el capricho de muchos se borró rápidamente de su cabeza.

ERA UN CENTRAL LA PTM

Como pueden ver, el ascenso argentino nos ha traído de todo un poco, buenos y malos e incluso ídolos. En esta temporada llega Lázaro Romero (razón por la que se hizo está nota) que viene a ser otra apuesta desde el otro lado de la cordillera con 14 goles en el ascendido Dep. Riestra y con un zurda que ojalá rompa redes en primera división.

Comentarios

Comentarios