Muchos estamos pidiendo la salida de Acosta, pero quizás no nos hemos detenido en pensar quien podría ser su sucesor, nombres siempre hay, nunca los que se esperan, por eso en ¡Somos Celestes! nos preguntamos y de paso también a todos nuestros amiguitos ¿Es la salida de Acosta la solución a nuestros problemas? Y para ayudarnos a pensar, meditar o criticar, les dejamos los 3 principales candidatos a asumir la banca Celestes, ante una posible desvinculación del calvo estratega.
Jaime “Pillo” Vera
Quizás el que corre con más ventaja en esta corta carrera, ya lo conocimos como DT de Deportes Iquique en la temporada 2013 y también en Apertura y Clausura 13-14. En los campeonatos nacionales nunca pudo consolidar al equipo, siempre que estábamos a un paso de ser punteros, se caían 3 lugares en la tabla de posiciones. Rematando 16° en el Transición 2013 (Asumió en la 9° fecha), 6° en el Apertura 13-14, ganando además un cupo para Copa Sudamericana y remató con la 7° posición en el Clausura, donde nuevamente parecía que pudo hacer más y se conformo con poco.
Se despidió de Iquique ganando la Copa Chile frente a Huachipato, no tuvo la misma suerte en la Super Copa del mismo año cayendo en penales frente a O´Higgins en San Carlos de Apoquindo.
Tras una breve cesantía, Jaime Vera recala en Deportes Antofagasta, dónde poco hizo, alcanzó a dirigir 14 partidos en Los Pumas, ganando apenas 2 y empatando 4. Totalmente diferente fue el desempeño en Copa Chile, dejando a los Albicelestes en 4tos de final.
Miguel Riffo
De ser ayudante técnico de Héctor Tapia, Riffo se ha metido como uno de los posibles candidatos a la banca Celeste. Dentro de su corta carrera destaca el ser campeón los años 2012 y 2013 con la Sub14 y Sub15 de Colo Colo en el fútbol joven, además por supuesto del título que obtuvo con el primer equipo del Arvo en el pasado Clausura como ayudante técnico. El ex defensor dice que se encuentra preparado para tomar las riendas de un equipo y no se mira con malos ojos su llegada a Iquique, ya que es un Técnico joven y con conocimiento del trabajo de las series menores. Algo que podría ser un plus con el nuevo reglamento de la ANFP y también de la nueva política de la Dirigencia de comenzar a potencia el equipo con valores de casa.
Erick Guerrero
El siempre candidato a la banca Celestes, su buen trabajo en las series menores de Deportes Iquique lo mantienen vigente como candidato. Guerrero ya ha asumido en la banca en 2 oportunidades, siendo la del apertura pasado la más polémica y no por problemas con los jugadores, si no que algunos técnicos protestaron que Erick no podía estar en la banca iquiqueña sin el título de entrenador… Pues ahora lo tiene y esta a la espera de asumir la responsabilidad, todos sabemos lo que le inyecta a los equipos que toma, esperemos que si nuevamente le toca ponerse el buzo del primer equipo, esta vez sea no por 1 temporada o menos, esperamos que sea una real oportunidad para alguien que merece el mismo respeto que cualquier otro entrenador y aún más pensando en que Erick siempre ha estado disponible para cuando se la ha requerido.