Uno a Uno – Dep. Iquique vs Dep. Puerto Montt

En lo que parecerá nuestro nuevo horario (pa’ malo) y ante cerca de 4700 personas, el gran amor de nuestras vidas, nos dio 80 minutos de rabia y 15 minutos de incertidumbre logra rescatar un empate, que si se mira por como se dio el partido puede ser considerado como dos puntos perdidos.

11 TITULARES

Daniel Castillo: No tuvo mayor incidencia en el juego, ya que, más allá del gol de Pto Montt (de otro partido por lo demás), el equipo sureño no llegó con gran peligro al arco defendido por el CAAAASTI.

Dilan Rojas: Primeros minutos en el campeonato y primera titularidad. Dejó cosas interesante, aunque se le notó el nerviosismo que mientras avanzaba el partido fue dejando atrás intentando proyectándose mucho más que en la primera parte. Para ser su “primera vez”, aprueba.

Lucas Meza: Puta que me gusta como central. Parejito en todas sus funciones, sea quitando, cubriendo y además es un peligro cada vez que hay un córner a favor.

Juan Ignacio Sills: Otro que tuvo un partido regular, sobretodo en la salida, ya que, en más de una oportunidad demoró en ese pase a la banda que hacía volver a empezar algo que jamás comenzó.

Diego Soto: De las 10 veces que le grito “malo culiao” promedio por partido, solo le grité 7. Un avance, pero no deja de ser el “perro culiao”

Juan Pablo Miño: Quien saliera como capitán ante la ausencia de Salinas, tuvo un partido de menos a más (como el equipo completo). En la marca firme como siempre aunque en el gol pudo haber hecho algo más.

Joaquín Moya: Durante el primer tiempo se le vio gravitando como interior izquierdo, sin mayor importancia. Hacia el segundo tiempo se le vio mucho más cómodo en el medio, mucho más libre y participando, hasta que fue reemplazado.

Daniel Imperiale: Bajito partido del flaco, que nunca se le vio cómodo cargado hacia la derecha. Tampoco tuvo mucha comunicación con un nervioso Rojas.

Ramón Fernández: Después de años, por fin alguien que le hace honor al dorsal “10”. Calidad pura, desde como se mueve, los quiebres y para que hablar de los pases. Además tiene corazón y la “moja”, aunque jugó al límite la expulsión con sus reclamos.

Edwuín Pernía: Durante el primer tiempo se puede decir que fue displicente en la forma de jugar, aunque tampoco recibió mucho. En el segundo tiempo se le vio mucho más movedizo con la compañía de Ramos, que a la larga sería la forma en que llegaría ese tardío gol de Iquique. Nuevamente agradecer al General por este favor concedido.

Séptimo gol de Pernía en el campeonato.

Roberto Riveros: A diferencia del resto, fue perdiendo protagonismo mientras avanzaba el partido. Luchador y pichulero como siempre, pero hacia el final el cansancio se le fue notando.

CAMBIOS

César González (45′): En un principio no entendía el por qué de su suplencia y con su entrada, esa duda seguía. Como un jugador como González, con el rendimiento que venía trayendo y su polifuncionalidad puede quedar en la banca. 45 minutos, donde jugó de lateral derecho y luchó pelota que le llego a ese costado y también de extremo por derecho , donde desbordó sin mayor éxito.

Matías Carrera (55′): Un cansado y golpeado Dilan Rojas, da paso al Mati Carrera, otro afectado con un buen rendimiento. En general, Carrera cumple y mucho más en su posición, pero por algún motivo no puede afirmarse en su puesto como indiscutido. En este partido jugó en ambas bandas teniendo un partido regular para lo minutos que tuvo en cancha.

Álvaro Ramos (66′): La cuarta etapa de Álvaro Sebastián y en 33′ minutos demostró por que debió ser titular. Calló bocas de aquellos quienes incluso lo daban por jugador muerto. Luchó cada pelota, genero espacio y el gol fue una invención suya. Además se nota que se siente cómodo con Pernía, por lo que en el próximo partido debería ir si o si como titular.

Después de este partido, no hay dudas que este par tiene que ser el titular.

Gustavo Lorenzetti (66′): El duende de a poco va tomando ritmo de competencia. Tocó en el medio y se asoció con Fernández.

Matías Blázquez (90′): Entra por un exhausto Roberto Riveros en los minutos finales. Lo vi en todo momento y solo me genera risa lo descoordinado para correr.

EL DETÉ

José Miguel Cantillana: Otro partido donde la “mística” toma un papel preponderante cuando no debió ser así. Si hubo una mejoría en lo defensivo, ya que, fuera de la acción del gol, Puerto Montt no tuvo mayores aprontes hacia al arco defendido por Castillo. Ahora lo que sí está al debe, es la generación de juego en el medio que a larga repercute con las pocas llegadas hacia en el primer tiempo. Hacia el segundo, hubo a una mejoría, pero no lo suficiente, tal vez para el resultado (rescatamos el punto) más no para llenar el paladar del hincha. Este sentido, el Tiger aún está al debe.

El próximo partido de Iquique será ante el puntero, Magallanes, en el Municipal de la Pintana, el domingo a las 11:0 de la mañana. El encuentro será trasmitido por TNT Sports.

Comentarios

Comentarios