Cerrando la fecha, se enfrentaron en la capital Audax Italiano y Deportes Iquique. Con la misión de sumar de cualquier forma, los Dragones Celestes lucharon con 10 jugadores gran parte del partido, sufrieron un gol mal anulado y finalmente, fueron los locales quienes se quedaron con los tres puntos. Bogado marcó para Iquique, acumulando 50 goles con la Celeste.
Para este compromiso, Jaime Vera realizó dos cambios en la oncena titular, iniciando con Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano; Mathias Riquero, Rafáel Caroca, Luis Bustamante, Misaél Dávila; Manuel Villalobos y Cristián Bogado.
El partido
Pese al buen inicio con una llegada de Bustamante que no supo definir ante Peric, las cosas se complicaron rápidamente para los Dragones. Y es que en menos de 10 minutos, el juez Osorio decide expulsar a Manuel Villalobos tras haber recibido amarilla, y posteriormente, seguir reclamando la falta. Audax Italiano comenzó a apostarse sobre terreno celeste, pero sin mucho éxito. De hecho, el Dragón abrió la cuenta tras un lanzamiento penal de Cristián Bogado a los 25 del primer tiempo. Claro que los Tanos no bajaron los brazos, y Mora marcó rápidamente el empate. Luego vino la polémica del partido, luego que Misaél Dávila nos pusiera en ventaja con un cabezazo al minuto 37, pero todo quedó invalidado por una supuesta posición de adelanto que jamás ocurrió.
En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron buscando la segunda conquista. Primero Mora, casi convierte su segundo personal y luego, Iquique lo tuvo en los pies de Caroca, que no pudo definir a tiempo. Pero jugando el minuto 63, Vera decide sacar a Cristián Bogado para hacer ingresar a Cristián Oviedo. Nos quedamos sin agentes ofensivos y se notó. Iquique comenzó a aguantar el resultado desde muy temprano, mientras los Tanos se arrimaban sobre nuestro arco. A los 76′, Vera hace ingresar a Ignacio Herrera por Francisco Bahamondes, pero la apuesta no le resultó, puesto que Audax Italiano se puso en ventaja con gol de Cornejo a los 84 minutos.
Fin del partido, y la cosa sigue sin mejorar. Deportes Iquique sigue en deuda y con muchas dudas en su juego. Pero pese a este mal momento que vivimos, se viene un pequeño receso por las eliminatorias mundialistas, por lo que Jaime Vera y sus dirigidos tendrán más tiempo para prepararse, y enfrentar de la mejor manera el próximo desafío: Santiago Wanderers, el sábado 17 de Octubre a las 15:00 horas, en el Elías Figueroa de Valparaíso.