Deportes Iquique necesita sea como sea sumar de a 3, y no es menor, cada vez son menos los partidos restantes, y los puntos no ayudan. El que venía era Coquimbo Unido, con una fecha adeudada por la participación del cuadro pirata en la copa sudamericana.
El partido
Ya es costumbre comenzar los partidos mejor de como lo terminamos, y es que el primer cuarto del cotejo fue completamente celeste. La jugada del partido llegaría al minuto 12, juego asociado entre Mainero, Lorenzetti, Vaduli y terminando en un Donoso que se levantó inspirado, un verdadero golazo del equipo de Leiva. 37’ pase para Michael Fuentes, este se saca al ultimo hombre, pero antes una clara falta que reclamaba el iquiqueño, la polémica llega al VAR, y se finaliza cobrando la pena máxima para los celestes. 2 minutos más tarde, fue el “tanque” Donoso quien se viste del “príncipe” Charles y cuelga al balón con un latigazo al ángulo del arco de Cano. 2-0 lo ganaba el dragón.
La intensidad de Iquique involucionó, para dar paso a un Coquimbo que carecía de personalidad. Pero las oportunidades siempre se dan en el fútbol, y en los descuentos de la primera mitad, tras un segundo balón creado por los piratas, este le queda a Pereyra que suavemente cuela la pelota en la esquina del arco celeste, era el descuento en el TDC.
En el segundo tiempo, pareciera que el descuento de los piratas afectó anímicamente en la cabeza de los nuestros, Coquimbo comenzó a tomar la iniciativa e Iquique solo aguantaba al equipo de la cuarta región. En el 48’ error defensivo que Perez salva con una increíble tapada. 6 minutos más tarde, Lorenzetti abandona la cancha por molestias físicas, cambio que Iquique sintió y el mediocampo celeste se esfumó de a poco. Al 58’ nuevamente aparecería “Zananeuer” bloqueando un mano a mano de locos. Pero no puede salvar todas, un minuto más tarde, tras una pésima salida de Schultz, dejó mano a mano a Joe Abrigo que define y coloca finalmente el empate.
Iquique se olvidó de atacar, recién al minuto 88 tendría su primera llegada clara, pase de Felipe Saavedra para Chanchito Ramos, pero Cano estuvo notable. 2-2 terminaba en el TDC.
Se nos complica, un empate que no tenia que ser empate y casi goles que tenían que ser goles, seguimos luchando y buscando esa tan ansiada permanencia. ¿Próximo rival? Colo-Colo. Solo nos sirve una cosa: Ganar.
LO BUENO: MAURICIO DONOSO (?)
LO MALO: LA LESIÓN DE LORENZETTI🥺
LO LINDO: 2-0
LO FEO: 2-2
LO QUE NO SE VIO: LA PIROTECNIA
LO QUE SE SALVA: IQUIQUE
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios