Por la tercera fecha del Torneo Piloto de la Zona Norte «Edwin Wittman», se enfrentaron CODE Iquique y Municipal Alto Hospicio. Ambos equipos llegaban como punteros con un gran inicio de temporada, ganando sus dos duelos previos.
En un partido que pasó de la fricción a la emoción, el duelo intercomunal repartió puntos luego que los Dragones del CODE y Hospicianos empataran a dos goles.
El primer gol llegó en el primer minuto de juego, cuando aún los asistentes al Municipal de Cavancha estaban acomodándose, tras un remate de Álvaro «Peyota» Delgado. El partido empezó a tener mucho roce y entradas fuertes, lo que terminó con la expulsión de Nicolás Valle en el minuto 34 tras agredir a un rival con un codazo en el rostro. El CODE consiguió el empate en el minuto 41, con un cabezazo en contra de Álvaro Leyton.
En el segundo tiempo, pese a estar jugando con un jugador menos, Alto Hospicio logró ponerse en ventaja nuevamente. Gonzalo Rojas, en el minuto 71 dejaba las cosas 1-2 en favor de la visita. CODE sintió el golpe y se fue en busca del empate, el cual consiguieron en un rápido contragolpe que finalizó con el gol de Cristián Peñaranda (79′). Y cuando el partido ya expiraba, el portero Rodrigo Zenteno salvó a su equipo de la derrota al contener un remate de Omar Luza.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la punta del Torneo Piloto, pero Alto Hospicio sigue liderando gracias a su diferencia de goles.