Somos Colistas

Deportes Iquique cayó ante Universidad de Chile y quedó en zona de descenso. El panorama se complica para los Dragones, que ahora deberán luchar desde abajo para quedarse en Primera A.

Iquique llegaba al Nacional nuevamente sabiendo los resultados de todos sus “rivales directos”: ganaron Everton, Antofagasta y la UdeConce dejando la tabla más apretada aún. Los celestes necesitaban un buen resultado para mantenerse alejados de Universidad de Chile y lamentablemente el Nacional no fue escenario de alguna jornada épica de los Dragones.

Se comenzó perdiendo con un cabezazo de Riquelme (2′) y más tarde se logró el empate transitorio con un tiro libre de Matías Donoso, que con algo de fortuna venció a Herrera (33′).

En el segundo tiempo, Deportes Iquique se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Blázquez (55′) y esto obligó que los Dragones se replegaran para cuidar el empate. Universidad de Chile aprovechó los espacios y acechó el arco de Sebastián Pérez hasta que llegó el fatídico minuto 84. Un pase intrascendente da en el pie de Mauricio Zenteno, quien termina desviado el balón hacia su propio arco. Desazón total. Si falla el Mauro es porque estamos muy mal. Para peor, luego del partido hubo una discusión entre jugadores y dirigentes con funcionarios de Azul Azul que no llegó a los golpes, demostrando que el mal momento no se vive solo en cancha.

Se complica el panorama para Deportes Iquique, que este domingo 20 de Octubre (15:30) recibe a Huachipato en su último partido como local en Cavancha. No sirve otro resultado más que ganar. #VamosDragonesCTM

FOTO: CDF

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.