Siguen en zona alta: Deportes Iquique venció a Universidad Católica

Las dragonas celestes se hicieron fuertes como local en el Cesare Rossi Banchero para derrotar a Universidad Católica por 3-1. Las dirigidas de David Mir siguen en puestos de avanzada.

Deportes Iquique tenía un duro compromiso por delante recibiendo a las Cruzadas, quienes podían alcanzar a las celestes en la tabla en caso de llevarse la victoria. Fue un partido intenso, con dos goles muy rápidos en la cancha del CRB. El primero fue de Deportes Iquique, luego que Katerin Cubillos enviara un centro al área y este fuera aprovechado por Valentina Fuentes para abrir el marcador (19′). Alegría total para las dragonas, pero que duró muy poco ya que Universidad Católica lo empató a la jugada siguiente con gol de Pardo (21′).

Ya en el complemento, las dragonas lograron marcar diferencias y asegurar los puntos en casa. Valentina Fuentes marcó su segundo gol personal tras jugada de Paula Espinoza (50′) y minutos más tarde, Francesca Acuña convirtió el 3-1 mediante lanzamiento penal (82′).

RESULTADO FINAL
DEPORTES IQUIQUE 3-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA

Con este resultado, Deportes Iquique está en la sexta posición con 13 puntos, los mismos que Palestino y Antofagasta, pero con peor diferencia de goles. ¿Qué viene ahora? Este domingo 21 de Mayo, las dragonas celestes visitan a Palestino en La Cisterna. El partido está programado para las 11:00.

Deportes Iquique formó con Jaidy Ventes; Eliana Olaya, Daisy Cegarra, Franchesca Acuña, Francisca Cuevas (75′ Ayleen Tamburini), Kathalina Guerrero, Katerin Cubillos (45′ Paula Espinoza), Catherine Tapia (88′ Milka Sepúlveda), Valentina Fuentes (90’+3 María José Torres), Aida Castillo, Francisca Araya (45′ Natacha Belmar). DT. David Mir.

FOTO: Prensa CDI

Comentarios

Comentarios

Aris

Notero pavre, hincha de Deportes Iquique, jugador compulsivo de Legend of Zelda