Selección AFI: Arriba la frente

La noche de ayer, un grupo de niños ilusionados jugaban hasta ese entonces, el partido más grande de sus vidas. Así como jugando, tenían a una ciudad entera pendiente de sus acciones. El camino hacia este partido no había sido fácil, teniendo que viajar varios miles de kilómetros para representar a la celeste. Para representar a Iquique y su historia.

El partido, en el papel, se presentaba como complicado. Y más considerando el frío, y un estadio repleto de hinchas rivales, hacía que la contienda fuera muy desigual. Pero estos chicos, con el escudo de Iquique en el pecho, se pararon de igual a igual ante un equipo reforzado con jugadores de Huachipato y la U de Conce.

Tal vez, aguantando un poco más se llegaba a los penales y se lograba la hazaña. Ese gol a poco del final fue un golpe muy duro para ellos, y también sus familiares, que se pegaron un viaje tremendo para acompañarlos en todo momento y no solo en las instancias decisivas.

Pero el fútbol es así de caprichoso, y no solo por hacer las cosas bien te vas a llevar el primer lugar. Lo que realmente importa es que este grupo de 19 niños siga disfrutando del fútbol y puedan continuar defendiendo la celeste en el futuro. Arriba la frente, que para ustedes, esto recién comienza.

Comentarios

Comentarios