Volvió el fútbol al TDC tras el receso disiochero(?) y los Dragones Celestes debían recibir a Palestino, en partido válido por la séptima fecha del Apertura. Con Jaime Vera de regreso al CDI, tras la bullada salida de Acosta y el breve paso de Guerrero, Deportes Iquique quería mantener la senda de triunfo y seguir saliendo del fondo. Pero nos encontramos con un equipo tricolor inspirado que nos sorprendió en nuestra propia casa.
En este nuevo inicio para Vera, dispuso de la siguiente formación: Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano, César Pinares, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, Manuel Villalobos y Cristián Bogado.
El partido
Los primeros minutos mostraron a un Deportes Iquique protagonista y buscando el arco rival constantemente. Villalobos tuvo una espectacular tijera, Bogado no logró conectar un centro de Lazcano y ya en la media hora de juego, Pinares desvió por poco un remate rasante. Pero esto poco a poco empezó a diluirse y Palestino comenzó a inquietar a Naranjo también. La más clara de la vista fue producto de un tremendo enredo en el área, donde Ahumada no pudo aprovechar. Y más tarde, Farías le robó un balón a Moreno en la salida y Naranjo tuvo que extremar recursos para salvar su arco.
Ya en el segundo tiempo, Palestino golpeó de entradita poniéndose arriba en el marcador con un tremendo cabezazo de Riquelme, que nadie pudo evitar. Sintió el golpe el Dragón, que veía como Herrera reemplazaba a Pinares, para ganar poder ofensivo. Pero sumar hombres en ofensiva, sin ideas claras, nos terminó pasando la cuenta. Más cuando Maturana aprovechó un contragolpe para poner el segundo gol visitante. Y ojo, que hubieron dos contragolpes más, pero ahí se hizo gigante la figura de Naranjo para evitar una nueva caída de su arco. Iquique en tanto, sumó más hombres en ofensiva con los ingresos de Bustamante por Moreno, y Bahamondes por Lazcano. Pero tal como dijimos anteriormente, la falta de ideas nos pasó la cuenta y nos quedamos con las manos vacías.
Tras un prometedor inicio, Deportes Iquique se fue desdibujando completamente y volvió a caer en casa. Esperamos que la leve mejora que se mostró hoy no sea un espejismo, y finalmente este aproblemado Dragón pueda levantar cabeza. Se viene un desafío importante ante Audax Italiano, el día Jueves 4 de Octubre a las 20:15 horas.