Rabia, desazón, impotencia…

Hay cosas que no se niegan, Deportes Iquique lo intentó, nos creamos situaciones y opciones de gol, pero lo que se vivió hoy fue frustrante para cualquier celeste, nos quedamos con las ganas de volver a los abrazos y empezamos a ver de cerca a ese fantasma que hace años no veíamos… Acá en Somos Celestes te contamos todo lo que fue del empate de nuestros dragones ante el cuadro minero de Cobreloa con casco (?)

El partido

Cobresal empezó el partido creando muy buenas opciones ofensivas, opciones que dejaban a un cuadro iquiqueño algo sorprendido al ver el vigor minero, con el pasar de los minutos las acciones se comenzaron a equiparar y el dragón propuso sus cartas de gol, lideradas principalmente por Chanchito Ramos.

Caras nuevas se apreciaban en el Tierra de campeones, volvían de lesiones Lorenzetti y Michael Contreras, pero también pudimos ver a Guido Mainero, la “Flamante” incorporación del club. Hablemos claro, no tuvo un mal partido pero tampoco vimos a un jugador marcando grandes diferencias, ¿Puntos altos? Entre centros con algo de intención y velocidad, pero bueno… lo profundizamos mejor en el uno a uno. Volviendo al partido, al minuto 9 vendría la primera polémica (y si, digo primera porque hubieron muchas) córner pateado por Salinas y Lalo Farías claramente agarra la camiseta de Mainero y el arbitro cobraba falta a favor de Cobresal, nadie entendía nada. Al siguiente minuto, la opción llegaría en la cabeza de Ramos, que paso cerquita del arco de Deschamps. El primer tiempo se fue sin mayores emociones pero con polémicas que ya se discutían.

La segunda parte Iquique comenzó mucho mejor, comenzaron a deslumbrar destellos de buen futbol con buenas llegadas al área rival, pero Cobresal no se quedaba atrás, y después de una buena jugada de Gaete, habilitó a Reinero, que al parecer se acordó de su pasado celeste y se perdió una gran oportunidad para los salvadoreños, igual le damos el mérito a zanahoria, tapadón. Minuto 55 y Lalo Farias nuevamente agarra de una manera muy peculiar a Mainero en el área, y una vez más el VAR sin revisar la jugada. 77, control magistral de Ramos, este deja solo a Matias Donoso (jugador que recién habia ingresado), pero Deschamps se vistió de Neuer y dejó todo igual. Ya en los Descuentos Iquique buscó con todo, en el 92 el palo nos diría que no, y un minuto más tarde nos anularían un gol de Orellana, que ahora si que si, el VAR se acordó de estar en el TDC, y no fue menor, 3 fueron los minutos que se tomaron para revisar una posición de adelanto que se veía desde el propio Cavancha, simplemente inexplicable lo que hoy sucedio en el VAR.

Tendremos que esperar hasta el 5 del proximo mes para ojala poder gritar ese gol que nos aleje de los potreros, ¿Proximo rival? Chupete Suazo FC, asi es, La Serena nos espera en la proxima fecha, si que a guardar las papitas, a comprar las frías doradas, y a esperar lo que será la verdadera final del descenso, final que por el bien de todos, esperemos salir victoriosos.

LO BUENO: CHANCHITO😍
LO MALO: PATRICIO VERGARA (CDF)😐
LO FACHA: GUIDO MAINERO👀
LO FEO: LAS CAMISETAS DE FARIAS🤬
LO RARO: EL VIAJE DE COBRESAL🤔

Foto: CDF

Comentarios

Comentarios