Hace rato se pedía un delantero grande, de la vieja escuela y Pino encaja dentro de esa descripción. Con sus prominentes 2 mts de altura, viene con un buen precedentes de goles en sus últimas temporadas en la división de plata. Sin embargo…
¿Quién es Steffan Pino?
Steffan Alexis Piño Briceño, es un delantero de 28 años quien proviene de Santiago Morning, pero es de aquellos jugadores con orígenes más bien amateur. Sin haber hecho división inferiores se fue a probar a Deportes Recoleta, donde partió como un contención pero por esas casualidades terminaría de centro delantero. Allí haría su debut «profesional», siendo goleador en la tercera B.
Tendría un salto a la Primera B a Dep. Temuco, aunque no tendría participación dentro del club por lo que se iría a préstamo a Dep. La Pintana. Allí solo convertía 8 goles. Tendría otra temporada en segunda división, pero esta vez sería en Deportes Recoleta, donde en 6 meses convertiría 12 goles sellando así un 2017 con 15 goles en la división de bronce.
La buena temporada llamo la atención de Melipilla, donde recalaría en 2018. En el potro tendría unos primeros meses de gracia, ya que durante la primera parte de la temporada convertiría 8 goles, llamando la atención incluso de la selección chilena, donde fue citado por Reinaldo Rueda en uno de los tantos microciclos que realizaría el Colombiano.
Tras ese breve paso por la selección y sus grandes números en la B, Universidad de Concepción se haría de sus servicios. No tendría un gran paso por la el Campanil y solo convertiría 2 goles en el año y medio que vistió de amarillo. De allí partiría a Dep. La Serena, donde tendría un corto paso por la primera b de un partido para luego volver a jugar en el 2020 en primera división, aunque esto se vería truncado por una lesión en la rodilla de la que tendría que operarse, alejándose de la canchas por mas de 6 meses. En ese mismo año, pasaría a Deportes Copiapó, donde ya recuperado de su lesión pudo jugar durante el segundo semestre cosechando 3 goles.
Luego de esta revoltosa carrera, encontraría «estabilidad» en Santiago Morning. En los microbuseros, encontraría su lugar en el mundo dejando tremendos números en las dos temporadas que estuvo. En su primera temporada, convertiría 14 goles, mientras que, en la pasada haría 11, completando un total de 25 goles. Lo paradójico, que cada vez que jugó contra Iquique convirtió, además de ser al equipo que más goles le anotó vistiendo la camiseta del Morning.
Pino como es de esperarse por sus condiciones físicas se define como ese delantero fijo, siendo el eje de ataque de todos los equipos donde estuvo. Buen juego aéreo y aguante del balón, sumado a la capacidad de desmarcarse, lo hacen un completo. Otro punto importante, es su conocimiento en la división, puesto que se ha desarrollado mayormente en la división de plata y no tan solo esto, sino que siendo protagonista en gran parte los equipos en lo que militó. Como siempre le dejamos un video del yutú.
Luego de unas inmerecidas vacaciones, volvemos con esta sección. Haremos lo posible de terminar con todos los refuerzos previo al inicio del campeonato que está programado ante Dep. Antofagasta en el fin de semana del 12 de febrero.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios