¿Quién es Ronald de la Fuente?

Mientras Deportes Iquique se sigue preparando con partidos de entrenamiento, en SC continuamos con nuestra labor informativa (?) de presentar a las nuevas incorporaciones de los dragones celestes.

Entonces, ¿quién es Ronald de la Fuente?

Ronald Vladimir de la Fuente Arias (33 años, 1, 72 m) nació en Talcahuano y debutó profesionalmente en Huachipato. Pero en el conjunto acerero no fue considerado, disputando muy pocos partidos antes de salir a préstamo a equipos como San Marcos de Arica e Iberia de Los Ángeles.

En su primer paso por Iberia le fue bien, saliendo campeón de la Segunda profesional en la temporada 2013-2014 y logrando el ascenso a la B. Volvió a Huachipato, pero Mario Salas no lo quiso en el plantel por lo que volvió a tomar la ruta Concepción-Cabrero hacia Los Ángeles. Con los azulgranas disputó la Primera B 2014-2015 antes de dar el salto hacia la Universidad de Concepción.

En la UDC tuvo buenas temporadas, logrando llegar a Copa Sudamericana y Libertadores con el Campanil. Y como desempeño personal fue elegido el mejor lateral izquierdo del 2018 por El Gráfico. En total con la U de Conce estuvo desde el 2015 al 2018 jugando 104 partidos oficiales entre todas las competiciones que disputaron.

Con sus buenas actuaciones en el Campanil era cosa de tiempo para que las grúas capitalinas se activaran, por lo que RDLF partió a Colo Colo. Lamentablemente para Ronald, se lesionó y no pudo demostrar el nivel que lo llevó al Cacique. En su estadía por los albos disputó 36 partidos entre el 2019 y 2020, para luego ir a préstamo a Curicó Unido.

En los albirrojos volvió a retomar su nivel y se convirtió en pieza inamovible de Curicó Unido. El lateral incluso sonó en la U y Banfield (Argentina), pero fue declarado “intransferible”. En su paso por los torteros disputó 83 partidos entre el 2021 al 2023, donde no pudo terminar el año jugando por una lesión a la rodilla.

Para cerrar, el video obligatorio de Youtube donde se destaca la temporada 2022 de la “Pantera”.

Falta poco para que comience el torneo y queremos ver a todos los hinchas de Deportes Iquique en el estadio. Así que si usted es de esos aweonaos que manejan curaos, avíspese que ningún hincha sobra.

Comentarios

Comentarios