¿Quién es Michael Silva?

La presentaciones nocturnas se estaban siendo costumbre, pero cuando menos lo espera Iquique presenta un jugador a las 9 de la mañana. Michael Silva se convirtió en el tercer refuerzo confirmado en “el amor de nuestras vidas” de cara a la #OperaciónRetorno.

Ahora como siempre, nos queda una duda…

¿Quién es Michael Silva?

Michael “Hijo del viento” Silva, nació en Placilla (Región de Valparaíso) y comenzo su aventura con el fútbol ligado a Santiago Wanders, lugar donde hizo sus categorías inferiores y debutó como profesional en el año 2004 con tan solo 16 años. Este apresurado inicio se dio por estar bien valorado en cadetes, lo que llevo a estar en varias selecciones inferiores e incluso fue parte de la Sub-20 ganadora del bronce en Canadá 2007.

Un alevín

Luego de este paso por el mundial es traspasado al Atlante de México, equipo que lo traspaso a préstamo al León (sí, el mismo) que en esa época jugaba en el ascenso azteca. Luego de ese fugaz paso vuelve a Chile por otro más fugaz, específicamente a Osorno, donde solo estuvo 6 meses, ya que, volvió ir a préstamo, pero en esta ocasión al filial del Atlante.

siempre dedito arriba en las presentación

Pasada su aventura por el fútbol mexicano, vuelve a Chile para defender los colores de Cobreloa. Con la casaca loína logra jugar cerca de 2000 minutos en el 2009. Ya hacia al bicentenario, vuelve al alma máter y en Valparaíso, es el jugador número 12, logrando regularidad, pero no siendo titular sino viniendo de la banca.

Luego de tres años jugando en Playa Ancha, toma vuelo al norte, donde su primera aventura en el desierto sería en Deportes Antofagasta. En los pumas no consigue una regularidad debido a las lesiones que lo afectaron en su estadía en la mal llamada perla del norte.

#QueVuelvanLasMangaLarga

Desde el Antofagasta pasa a La Calera donde tiene su última experiencia en Primera, ya que desde ahí pasa a un viejo conocido, donde también tendría su mejor rendimiento. En San Marcos de Arica, logra jugar todos los partidos de la temporada 2016-2017, concretando 13 goles y 2156 minutos. En Arica puede celebrar el subcampeonato de esa temporada (CELEBRANDO SUBCAMPEONATOS DE LA B JAJAJAJA, DAN VERGÜENZA LLAMOS CULIAOS)

Ni luchando el titulo llenan la cancha, llamos sin aguante

En Ñublense también logra concretar todos los partidos de la temporada 2018, convirtiendo 7 goles. Desde ese momento comienza las lesiones ya que ni en Serena (campaña del ascenso) ni en Rangers (su último equipo) logra mantener una regularidad, solo pudiendo jugar 950 minutos y 745 minutos respectivamente.

La lluvia en el fútbol siempre le da un toque distinto

Silva es de esos jugadores talentosos, que pueden jugar en todo el frente del ataque, sea como enganche o viniendo por banda, ya que tiene la habilidad y la velocidad para poder cumplir estas funciones. En esta ocasión no logre pillar ningún de esos videitos en youtube, solo un highlight cortito de un partido jugando por los llamos.

Eso sería todo, disculpe la demora y hoy escuche nuestro programa de radio que estará al aire desde la 21:00 hrs desde nuestra página de facebook.

Comentarios

Comentarios

One thought on “¿Quién es Michael Silva?

Los comentarios están cerrados.