¿Quién es Carlos Rodríguez?

Se ha mencionado dentro de las distintas conferencias de prensa que las urgencias en la búsqueda de jugadores para el segundo semestre serían un central y un volante mixto. En esta oportunidad se cumplió no tan solo la primera, sino que además llenó el paladar solo con la nacionalidad del jugador ya que varios rayan la papa con el central uruguayo apelando como siempre a viejas glorias. Tuvo una presentación en el estadio en pleno partido ante Antofagasta, pero eso fue solo el nombre, nosotros te lo presentamos en extensión.

¿Quién es Carlos Rodriguez?

Carlos Emiliano Rodríguez Rodríguez, es un central diestro de 34 años de edad. Llega proveniente de Barcelona de Ecuador y ha tenido una larga carrera dentro de equipos importantes del continente. Sus inicios se darían en Danubio, en Uruguay. “Paco” daría sus primeros minutos en la temporada 2009-2010, donde tendría 20 partidos en su primer año, cifra que disminuiría a la mitad en su segunda temporada. Por este motivo, dejaría el club para partir al Miramar Misiones de la segunda división Charrúa.

En el equipo Mono, disputaría 2 temporada y algo más. En segunda temporada lograría el ascenso con el club de Montevideo, eso sí no tendría muchas oportunidades en primera división. Completaría un total de 56 partidos.

Volvería a la segunda división, pero esta vez al Boston Rivers. 2 añitos para ser titular indiscutido, con un total de 39 partidos jugados y 3 goles. Además recibiría su primera tarjeta roja como jugador profesional.

Ya hacia la temporada 2015-2016, tendría su oportunidad en la primera división uruguaya. Vestiría la camiseta de Plaza Colonia en 2618 minutos, convirtiendo un total de 2 goles y entregando 5 asistencias (algo bastante raro en un central). Además saldría campeón por primera vez del campeonato uruguayo y recibiría 2 distinciones, siendo parte del equipo ideal y el de mejor defensa del año.

Con la buena temporada anterior, tendría su primera experiencia internacional siendo Argentina el destino en 2 años. En su primera parada, vestiría los colores de Olimpo lugar donde en 27 partidos logró salvar al equipo del descenso. A la siguiente temporada, partiría a Tigre, pero solo jugaría hasta febrero del 2018, puesto que partiría a un grande del continente.

Cuando te llaman de Peñarol, nadie puede decir que no. En el carbonero tendría 14 partidos durante el 2018, convirtiendo 2 goles. Jugaría su primer partido internacional, en Copa Sudamericana y además saldría segunda vez como campeón del campeonato uruguayo.

Partiría a otro gran del continente, pero ahora en Ecuador. Liga Universitaria de Quito sería su casa por un poco más de un año, donde estaría en cancha 39 oportunidades obteniendo 4 amarillas y una roja, y dos títulos nacionales; La Copa Ecuador y La Supercopa Ecuatoriana. Posteriormente, terminaría el 2020 en Delfín completando 13 partidos, donde 4 sería en Copa Libertadores.

Volvería a Peñarol para el 2021. En su segundo paso por el equipo ferroviario, estaría sobre 2000 minutos en cancha, convirtiendo 2 goles y nuevamente se coronaría como campeón del país, obteniendo su quinto campeonato en el palmarés personal.

Fuera de todo hueveo, el loco impone.

Iría nuevamente a Ecuador, pero ahora a vestir la camiseta del Barcelona el cual sería su ultimo club antes de vestir de celeste. En el equipo de Guayaquil, sería un titular indiscutido durante sus 2 primeras temporadas, jugando más de 60 partidos, entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana. En esta temporada, la 2024, perdería regularidad de la mano de Ariel Holan, por lo que solo jugaría 347 minutos en 6 partidos de 21 partidos posibles.

Rodriguez entra dentro de la descripción de un central uruguayo. Fuerte y duro en la marca y el juego aéreo, siendo también importante en ambas áreas, que queda demostrado en la cantidad de goles que ha marcado en cada club que no es menor en su posición. Además que tiene esa facilidad para romper líneas y avanzar en la presión, algo que claramente es del gusto de Ramirez.

Desde Ecuador los comentarios son variados. Sus primeros años dentro de Barcelona fueron importantes, he ahí su titularidad. Sin embargo algunos pedían su salida, además de “ser lento como el mismo”. Esto lo dejamos solo con un fin informativo, sin ninguna afán de mufar ni nada. Como siempre le dejamos un video del yutú para que usted forme también su opinión.

Este es el primer ¿quién es? que asumimos que serán 2 pero podrían ser 3 en base a las palabras tanto del gerente, como el director técnico. La prioridad sería un volante mixto, pero con la opción de alguien más (desde está humilde tribuna, exijo un lateral izquierdo o un arquero).

Comentarios

Comentarios