¿Quién es Carlos Espinosa?

Nos ponemos al día con esta sección, ya que se nos ha pasado la última incorporación confirmada. Carlos Espinosa fue el quinto refuerzo de cara a la #OperaciónRetorno y como con la llegada de cualquier cara nueva al equipo, no queda una duda…

¿Quién Carlos Espinosa?

Carlos Felipe Ignacio “Pitufo” Espinosa Contreras, es un mediocampista de 38 años que viene proveniente desde Curicó Unido. Sus inicios se sitúan en el lejano 2004, donde hace debut en Cobreloa. Luego de un fugaz paso por el norte, pasaría a Palestino, aquí tampoco lograría la regularidad.

En 2007 tendría su gran oportunidad. Parte a Curicó Unido que en esos años jugaba en la Primera B. En el cuadro tortero, logra jugar 30 partidos convirtiendo 11 goles en una temporada de en sueño.

Luego del temporadón que tuvo en Cúrico, pasa a Melipilla donde solo está seis meses, ya que durante el segundo semestre del 2007 parte a Suecia a su primera experiencia en Europa. Lamentablemente no puede jugar y solo logra entrar en 4 oportunidades.

Ese corte pelo, típico de la epoca

En su vuelta a Chile, Rangers se transformaría en su casa. Con los Piducanos logra tener otro espectacular rendimiento que lo llevaría nuevamente a Europa, esta vez en Bulgaria, pero de nuevo solo sería un paso fugaz.

Barnechea lo repatriaría. Otra vez tendría un rendimiento superlativo, que lo haría saltar a un grande de la categoría como es Coquimbo Unido. En la ciudad de los funaos logra tener un año 2013 con menos partidos, pero con la campaña que arrastró en Santiago, puedo volver a la primera división.

Huachipato fue su equipo durante todo el 2014 y parte del 2015. En el equipo acerero durante toda su estadía estuvo en cancha más de 3300 minutos convirtiendo 10 goles, siendo parte fundamental del juego del equipo siderúrgico.

Después de dar la “vuelta larga” por fin recala en un grande del país, siendo Universidad Católica quien se hace de sus servicios. En los Cruzados tiene una larga estadía de 3 años, donde en su primera temporada fue titular indiscutido, pero en las siguiente fue relegado a la banca no pudiendo completar más de 1000 minutos por temporada. Sin embargo, dejo una muy buena impresión en lo de la franja. En el equipo de la armadura fue bicampeón en el año 2016 (ESA ERA NUESTRA ESTRELLA, NUESTRAAAA)

En 2018 tiene un corta estadía en Curicó, para luego volver 6 meses Católica, y así terminar ese año sin jugar, aunque en el equipo de la VII región lo estarían esperando. Desde 2018 vuelve al albirojo, para ser parte importante del equipo tortero, llegando incluso a ser capitán del equipo. Aunque en su ultima temporada, no tuvo muchas oportunidades de jugar, ya que solo estuvo en 820 minutos y solo 8 titularidades.

Espinosa es de esos jugadores que destacan por su talento, su buen trato con el balón y sobre todo en su visión de juego. Puede desempeñarse tanto como volante, como interior o incluso como 10, este sentido es bastante polifuncional que sumado a su buen toque lo hacen un jugador distinto y con magia en los pies. Les dejaré como siempre un pequeño videito de youtube (aunque creo que la mayoría sabe como juega Carlitos)

Eso sería todo, perdón por la demora en esta parte, pero nuestro notero quería descansar de buscar estadísticas que ni el sabe si son reales o no. Estaremos a la espera de cualquier otra confirmación por parte del club, así que no se sorprenda cuando tenga una nueva edición de “¿Quién es? Presentando los nuevos refuerzos del dragón”

Comentarios

Comentarios

One thought on “¿Quién es Carlos Espinosa?

Los comentarios están cerrados.