Los Dragones Celestes recibieron al Always Ready en Los Verdes y se quedaron con la victoria por 3-2 con goles de Caroca y un doblete de Guichón.
Luciendo sus nuevos uniformes, dándole un toque de seriedad al partido de entrenamiento, los Dragones Celestes saltaron al césped del complejo Césare Rossi Banchero para enfrentar a su invitado boliviano. Iquique empezó las acciones con Pérez; Schultz, Zenteno, A. Contreras, Saavedra; Caroca, Orellana, Zúñiga; Fuentes, Ramos, Guichón. Lamentablemente, el capitán Zenteno tuvo que abandonar por lesión y Lucas Aveldaño tomó su lugar.
Pasada la media hora de juego, Rafaél Caroca abrió el marcador y posteriormente, Facundo Guichón amplió la ventaja (38′). Antes que terminara el primer tiempo, Hans Salinas reemplazó a Michael Fuentes y la visita descontó.
Para la segunda mitad, y como ocurre en este tipo de partidos, Jaime Vera hizo varias modificaciones e ingresaron M. Contreras, Blazquez, Castillo, F. Ramos y Huanca por Schultz, A. Contreras, Saavedra, Zuñiga y Ramos.
Rápidamente, Facundo Guichón marcó su segundo personal mediante lanzamiento penal dejando el marcador 3-1 (54′) y minutos más tarde, los albirojos volvieron a descontar.
Un buen apronte para los Dragones, siempre es positivo ganar aunque sea un partido de entrenamiento a puertas cerradas. Y ante eso hay que destacar el ingenio de un puñado de hinchas celestes que se atrevieron a escalar el muro y ver el partido de todas formas. #VamosDragones
FOTO: Deportes Iquique