Partido de ida de la semifinal de Liguilla, donde Deportes Iquique recibió a O’Higgins en un TDC que se niega a morir. Una noche de impreciones, reclamos y tarjetas, vio como los Dragones fueron superados por el autodenominado «Capo». Manuel Villalobos marcó el único descuento para Iquique, dejando encendida una cuota de esperanza para la revancha del domingo.
Para este compromiso, Jaime Vera no podía contar con Misaél Dávila, por suspensión, ni con los lesionados Bahamondes y Lazcano, por lo que el DT debió modificar su esquema ingresando con Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Michael Ríos, Gonzalo Bustamante, Misaél Cubillos y Manuel Villalobos.
El partido
Durante los primeros minutos, ambos equipos comenzaron parejos. O’Higgins avisaba rápidamente con sus veloces atacantes, mientras Iquique armaba su juego para llegar al arco de Carranza. Riquero (9′) tuvo un cabezazo a un rincón que el portero visitante logró contener. Luego, fue el turno de Naranjo para lucirse sacando un remate de Sosa(15′), pero a la jugada siguiente llegó la apertura de la cuenta en los pies de San Juan. Deportes Iquique empezó a caer en los errores, pases sin destino y además, el estado de la cancha conjugaba para que las cosas no salieran. Cerca del final del primer tiempo, Gonzalo Bustamante cae derribado en el área. Pero el árbitro Ulloa no cobra penal. Peor aún, a los 38′ aparece Acevedo ganando un corner para poner el 0-2 con un cabezazo. Los celestes las emprenden contra el árbitro por una supuesta falta del visitante, además del penal no cobrado, por lo que Naranjo se ganó tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, Deportes Iquique tuvo un pésimo inicio. Primero, en un grosero error de Oviedo, Insaurralde define por sobre un adelantado Naranjo (4’ST) y luego nos quedamos con 10 jugadores por la expulsión de Zenteno, quien baja a un rival tras escaparse el balón. Todas mal Iquique, y todas bien O’Higgins, que hasta los rebotes les quedaban en buena posición. A los 25’ST aparece Villalobos con un cabezazo para poner el 1-3, y darle nuevos ánimos al equipo. Los Dragones se fueron al ataque, arriesgando hasta quedarse en más de una ocasión con solo Caroca defendiendo, pero ni los remates de Bustamante podían contra la resistencia de Carranza, que estuvo soberbio para salvar su arco.
¡Fin del partido! Por la Post Temporada, Iquique no pudo hacerse fuerte de local y entre errores propios y una tardía reacción, cae derrotado por 1-3 ante O’Higgins. Mucho que mejorar de cara a la revancha, donde los Dragones tienen que ganar por 2-0 para forzar la definición por penales.
#VamosDragones, ¡a pelear hasta el final!
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios