En un partido infartante, que se definió en los últimos minutos, Deportes Iquique dio vuelta el resultado ante Antofagasta, y obtuvo el primer triunfo en el campeonato. Misaél Cubillos y Michael Ríos se vistieron de goleadores en esta sufrida jornada.
Para este compromiso, Jaime Vera realizó cambios en la alineación, mandando a la cancha a Rodrigo Naranjo, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Rafaél Caroca, Matiás Riquero, Misaél Dávila, Luis Bustamante, Michael Ríos, Carlos Soza y Misaél Cubillos.
El partido
Los primeros minutos fueron una pesadilla para Iquique y los hinchas que acompañaron al equipo hacia la segunda región. En 20 minutos, Antofagasta se ponía en ventaja con goles de Lorca y Ciampichetti, quienes aprovecharon las licencias defensivas. Iquique, afortunadamente, no bajó los brazos y a los 27′ aparece Michael Ríos para descontar. Pero faltaba más, porque luego llegó el tanto de Misaél Cubillos, quien por fin pudo marcar su primer gol oficial.
En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el tanto de la ventaja, pero sin mucha claridad. Ríos tuvo el tercero en un rápido contragolpe, definiendo abajo ante la salida de Dituro. Pero el balón dio en el poste, ahogando el gol por algunos minutos, ya que a los 37, Ríos aprovecha el espacio que deja la defensa puma y vence a Dituro con un remate al rincón. Incluso, el mismo Rios pudo poner el cuarto, pero el portero rival contuvo a tiempo. Los minutos finales mostraron a un Iquique defendiendo el resultado con los dientes apretados, ante un elenco local que cayó en la desesperación.
De ir 2-0 abajo, Iquique se recupera y sufriendo hasta el final se lleva el triunfo por 2-3 ante Antofagasta. Vamos, que no estamos muertos. Nos quedan cinco partidos más para mantener la categoría, y este golpe anímico nos tiene que servir para recuperarnos. La U de Conce será el próximo desafío, y nos corresponde a nosotros llenar en Alto Hospicio, para que sea una caldera celeste. #VamosDragones
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios