Quinta fecha del Campeonato de Apertura 2015, y nuevamente nos dimos cita en el Tierra de Campeones para acompañar al alicaído Dragón. Deportes Iquique llegaba con cero puntos al compromiso, ante otro equipo con problemas en la tabla, San Luis. Y en un partido trabado, donde casi terminan penando las ocasiones de gol desperdiciadas, los Dragones Celestes se impusieron por 2-1 ante los Canarios con goles de Misaél Dávila y Manuel Villalobos.
Para este compromiso, Nelson Acosta volvió a realizar cambios a la oncena titular. Es así como Deportes Iquique formó con Rodrigo Naranjo, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Thomas Charles, Fernando Lazcano, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, César Pinares, Manuel Villalobos e Ignacio Herrera.
El partido
A las 21 horas comenzó a rodar la «Cachaña» por el malogrado pasto de nuestro estadio. Aún no terminaban de llegar los Fieles hinchas, cuando Deportes Iquique se puso en ventaja. Una rápida jugada por derecha, donde Villalobos pone un pase filtrado lleno de talento para Misaél Dávila. El «14» Celeste aparece completamente solo y marca la apertura de la cuenta cuando recién se jugaban 2 minutos de partido. El gol vino a quitar toda ansiedad a los Dragones, que luego vieron como San Luis se quedaba con 10 hombres por la expulsión del portero De Paul. Iquique siguió buscando el tanto de la tranquilidad, pero las cosas se complicaron cuando Césped aprovecha un error de Charles para empatar el partido momentáneamente.
Ya en el segundo tiempo, el Dragón salió con todo sobre el arco de los Quillotanos. Y así fue como a los 12 minutos del complemento, apareció Manuel Villalobos para poner en ventaja a los Celestes con un cabezazo. Lo celebró con todo, Iquique, que siguió buscando el tercero. Pero la puntería no estuvo de nuestro lado. San Luis también aprovechó para buscar el arco de Naranjo, siendo Jean Meneses quien pudo amargarnos la noche.
Fin del partido, y el Dragón por fin pudo celebrar. Había sido un inicio de campeonato pésimo, con 0 puntos en cuatro partidos, y pese a no hacer un partido espectacular se obtuvieron los tres puntos en casa. El tiempo de celebrar fue bastante corto, ya que Deportes Iquique tiene en mente a su próximo rival: Deportes Copiapó, por los octavos de final de Copa Chile. Serán dos encuentros a muerte, donde los Celestes deben hacer prevalecer la categoría y además, sumar confianza. ¿Y el Apertura? Recién el 12 de Septiembre regresa el campeonato de Primera División para los Dragones, que tendrán que enfrentar a Cobresal, el actual campeón.
#VamosDragones