La polémica por el «medio cupo» de ascenso para la Segunda División generó una nueva polémica en el nunca bien ponderado fútbol nacional. Pero tras el paro anunciado por el SIFUP, al parecer se comienzan a calmar las aguas y aparecer soluciones.
A nadie dejó indiferente la noticia sobre el medio cupo de Ascenso que se pensaba entregar a la Segunda División para la presente temporada. Dentro de las votaciones en el Consejo de Presidentes sumaron poco apoyo y comenzaron las declaraciones cruzadas, donde incluso Deportes Iquique apareció en un comunicado que criticaba a la tercera división nacional.
Desde el SIFUP no se quedaron de brazos cruzados y en su última asamblea votaron por unanimidad irse a paro. O sea, que el voto desde el CDI también iba en apoyo a la medida.
Se llamó a una mesa de trabajo entre las partes involucradas para buscar una solución y de acuerdo a información entregada por ADN, la ANFP estaría buscando aumentar los ascensos y descensos en sus tres divisiones. A saber:
Primera A: tres descensos directos, para quedar en 16 equipos.
Primera B: Ascienden dos directos, desciende uno directo.
Segunda División: Asciende uno directo, descienden dos directos.
Habrá que esperar la decisión que tomen los honorables presidentes en su próximo consejo, donde ojalá prime el sentido de competencia y no solo intentar mantener el negocio a costa de unos pocos.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios