El DT de los Dragones Celestes atendió a los medios de comunicación para abordar el presente de Deportes Iquique y lo que se viene para el domingo cuando visiten a Cobresal.
El CDI venció a Coquimbo Unido el sábado y quedó en la quinta posición de la tabla. Si bien es cierto que a principios de año se comentó que el objetivo era «mantenerse en Primera», con el correr de las fechas y los resultados obtenidos los dragones se han mantenido siempre de la mitad de la tabla hacia arriba, y ahora a cinco puntos del líder.
Ante esta situación, Miguel Ramírez reconoce que «se abre el apetito y en la interna, como cuerpo técnico nosotros siempre hemos buscado ser protagonistas. Uno de los objetivos en este torneo era consolidar al equipo en primera división, ser competitivos y ese objetivo es lo que vamos a perseguir y terminar el torneo en lo más alto posible».
El «Cheíto» también es cauto y recuerda que «hay otros equipos que se formaron para pelear el campeonato y nosotros nos formamos para ser competitivos y quedarnos en la división«. Eso si, destaca lo que han logrado sus dirigidos: «El buen funcionamiento que hemos tenido nos permite estar así a cinco puntos del puntero y con el fútbol que ha mostrado el equipo vamos a tratar de consolidarlo».
Sobre el rival del domingo, Cobresal, Miguel Ramírez señaló que será un rival de peso, que juega bien y que por su funcionamiento no tienen la cantidad de puntos que merecen. Sin embargo, señala que el equipo va con tranquilidad: «venir con la confianza de un triunfo, para cualquier equipo da la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien y ahora que vamos a ir a la altura, un viaje bien complicado, esperamos estar a la altura del partido».
Para finalizar, Miguel Ramírez señaló que aún queda mucho campeonato por delante (11 fechas), pero que «cada vez que uno juega un partido y gana, uno se va ilusionando».
Deportes Iquique visita a Cobresal este domingo a las 15 horas en el Estadio El Cobre. La hinchada de los dragones se está organizando para viajar en bus hacia El Salvador. Puedes obtener más información pinchando AQUÍ.