Miguel Ponce en conferencia de prensa: “Sacamos un buen resultado”

El técnico del CDI, Miguel Ponce, tuvo palabras en la conferencia postpartido tras el trabajado empate como visitante de los Dragones ante Wanderers por la final de ida del Ascenso. En ellas se mostró conforme con la igualdad obtenida, sobre todo por la chance de definir la llave en condición de local.

Tras ir perdiendo por la cuenta mínima con el gol de Joaquín Pereyra en el 71′, tanto hinchas como el cuerpo técnico de Iquique pudieron respirar un poco más tranquilos con el tanto convertido por Álvaro Ramos en el 86′ y que selló el resultado del encuentro, dejando la serie igualada para definir en el Tierra de Campeones.

Fotos: Fabián Cejas, Cristián Sepúlveda/primerabchile.cl

DECLARACIONES

Esta tranquilidad fue expresada en la conferencia por el director técnico de los Celestes, quién se mostró cómodo con salir a jugar el partido de vuelta con un resultado parejo, pero con la ventaja de saltar al campo de juego en condición de local.

“Sacamos un buen resultado para ir a definir en el último partido. Eso nos deja tranquilos, porque la llave está abierta, nosotros somos locales, y esperemos que haga la diferencia para poder quedarnos con el ascenso”, expresó el deté.

Sobre si en la final de vuelta Iquique saldría a la cancha a proponer o a reaccionar ante el juego de su rival, el estratega argumentó que “Tenemos la posibilidad de definir como local, y por ende, los locales siempre proponemos, y vamos a tratar de proponer”.

PARTIDO DE VUELTA

Para el siguiente partido, Deportes Iquique lamenta la baja por acumulación de tarjetas para Joaquín Moya, uno de los pilares del plantel. Asimismo, sigue siendo duda la presencia del capitán de los Dragones, Hans Salinas. En Wanderers, en tanto, lamentan la baja por expulsión del central Marcos Velásquez, mientras que los también defensores Andres Barboza y Claudio Meneses son dudas por lesion.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 19:00 horas en un Tierra de Campeones Ramon Estay Saavedra que se espera repleto para este encuentro definitorio. Tras estar suspendida durante varias horas por defectos técnicos, a la hora de publicación de esta nota, la venta de entradas en modalidad online acaba de abrirse nuevamente al público.

RUMORES

Fuera del trámite del partido, ha circulado el rumor de que un conjunto extranjero, presuntamente el Sol de América de Paraguay, estaría tras los pasos de Ponce para llevarlo a dirigir a tierras guaraníes. El “Chueco” fue consultado sobre esto y sobre el torneo de Ascenso como vitrina para los técnicos, pero prefirió no responder y enfocarse en los objetivos del presente del CDI, pero sí comentando que el alto nivel del torneo este año tiene que ver con la calidad de los DTs de los clubes en competencia.

Comentarios

Comentarios