La regla Sub-21, ¿quiénes son?

Siempre que se habla de las formaciones del equipo, aparece la famosa “regla del sub-21”, donde se sabe que en el primer equipo habrán jugadores que comúnmente viene de la cantera. En este torneo con Vera, se veían poco y nada los formados en casa situación que cambio en demasía con Leiva, tanto por el hecho de que el venía siendo DT de las divisiones inferiores de la selección, como también por la necesidad de cumplir esta regla.

La regla dicta de que se deben cumplir 2142 minutos que puede ser distribuido como el DT como él estime conveniente. Deportes Iquique a la fecha ha cumplido con 1372 minutos quedando un saldo pendiente de 770 minutos para lo que resta del campeonato. Dentro de esta cantidad de tiempo han jugado solo 5 de los 7 jugadores destinados a aquello, pero ¿Quiénes son?, aquí en Somos Celestes te lo contamos.

César Huanca.

El delantero centro, ha sido quien más minutos ha sumado dentro de este parámetro. Con una suma de 813 minutos jugados, 7 goles y una asistencia, es quien más ha destacado dentro de los sub-21. Es muy probable que sea el que más minutos tenga a final de torneo.

Huanca es el goleador historico de las divisiones inferiores.

Bruno Gutiérrez.

El defensa llegado a préstamo de Colo-Colo, a pesar del poco tiempo que lleva en el club ha sabido de ganarse minutos en el equipo y con muy buenas actuaciones.  El central que ha jugado de lateral, tiene una totalidad de 308 minutos, de los cuales solo 182 han sido en cancha, ya que, 162 minutos se sumaron por la nominación que tuvo al cuadrangular jugado hace poco en Brasil.

Gutiérrez fue parte del plantel en el mundial Sub-17 de Brasil 2019

Johan Castillo.

El mediocampista fue el que partió con la batuta de ser el encargado de sumar minutos cuando Vera estaba en la banca. Castillo ha sumado 145 minutos durante las primeras 6 fechas, pero luego una larga lesión y con la llegada de Leiva no ha sido nominado nuevamente.

Los desgarros han alejado a Castillo de la nóminas

Arturo Guerrero.

El debutante este año, ha sabido de ganarse minutos de la mano de Cristian Leiva, incluso ya tuvo la oportunidad de ser titular. Con unos no despreciables 54 minutos ha podido ser nominado en varias oportunidades.

Guerrero debutó en la victoria 2-0 ante Dep. La Serena

Juan Segovia

En su debut se notó tanto el esfuerzo como así también el amor que le tiene a la celeste. A pesar de solo haber estado 14 minutos en cancha, el extremo se ha hecho de varias nominaciones, la mayoría de estas cuando Iquique juega de local.

Segovia debutó en la victoria 2-1 ante Audax Italiano

Junior Bórquez

Por su posición de segundo arquero, no ha podido sumar minutos. Fue nominado hasta la fecha 8, ya que, por un dopping positivo no ha vuelto a ser convocado por la sanción correspondiente a esta falta.

Borquez aún espera su sanción por dopping

Francisco Levinao

Ante las suspensiones de Borquez y Sotomayor, fue quien toma la posición de segundo arquero. Pero solo ha sido nominado ya que ante las impresionante actuaciones de Pérez, no ha podido debutar a nivel profesional.

Levinao era el 4° arquero hasta antes de las sanciones

A falta de 11 fechas para que termine el campeonato, a nuestros dragones le hace falta aún 770 minutos que equivalen a 70 minutos por partido para poder cumplir la regla. Aquí en Somos Celestes ya te comentamos quienes son lo que pueden cumplir con esta regla, ahora te toca a ti comentarnos cuál de estos jóvenes jugadores debieran cumplir con la regla.

Fotos: Club Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios