Juan Pablo Miño analiza el momento de Deportes Iquique

Con el fútbol en receso por el partido de la selección ante México, es el momento de analizar el rendimiento de los Dragones en estas cinco fechas. Bajo ese contexto, Juan Pablo Miño conversó con La Estrella de Iquique sobre como enfrentar al “arvo canpion” y el momento que vive el CDI.

¿Qué le ha faltado a Iquique en estas cinco primeras fechas?

-Uno tiene que saber y reconocer que hubo partidos que los hemos hecho bien, otros no tanto. Lo importante es que son siempre aspectos a corregir y que se pueden mejorar. Por ahí hay momentos en el partido en que uno no tiene la pelota, y no puede mantener la presión. En esos momentos nos hemos visto un poquito mal y los rivales aprovecharon esa situación. Creo que hay que ser inteligentes, agruparse bien, cerrar líneas, que no nos filtren pases y tratar de pasar esos malos momentos siendo defensivamente más ordenados.

¿Cómo se le gana a Colo Colo? ¿Hay que plantearle un partido parecido al de Universidad Católica?

–Sí, al ser un equipo grande y tener jugadores muy desequilibrantes hay que estar el doble de concentrados. Defensivamente hay que ser muy inteligentes, para que no nos hagan daño. Obviamente aprovechar nuestro juego, tenemos con qué hacerle daño (a Colo Colo). Tenemos delanteros potentes, rápidos, que pueden hacer daño. Eso hay que aprovecharlo y hacerlo sentir.

¿Ha sido perjudicado el CDI con el actual arbitraje que es “más permisivo” que antes?

-La verdad que está buena la idea que el juego siga, que el juego sea menos cortado y sea más intenso, pero por ahí lamentablemente el fin de semana sufrimos mucho (por el arbitraje). Las decisiones fueron un poco erradas, nos perjudicaron bastante en dos goles.

¿Deportes Iquique tiene plantel para estar en la parte alta de la tabla de posiciones?

-Hay material para corregir errores. Hay jugadores que vienen con mucho recorrido y creo que eso lo hace más fácil. Ojalá que el próximo partido con Colo Colo se empiece a ver una mejor versión de nosotros, que es lo que todos queremos.

Deportes Iquique volverá en la sexta fecha, enfrentando a Colo Colo en el Monumental.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.