Golpe bajo: Iquique cae ante San Luis

Luego de un aceptable inicio de campeonato, haciendo buenos partidos y cosechando cuatro empates, Deportes Iquique sufrió un duro revés en su visita ante San Luis la noche de ayer. Tras ir ganando con golazo de Mathias Riquero, los Dragones Celestes cayeron ante los canarios y quedaron en riesgo de caer a zona de descenso, esperando otros resultados.

Para este compromiso, Jaime Vera reordenó sus piezas ingresando desde el primer minuto con Riquero, en desmedro de Torres, enviando a Rodrigo Naranjo, en portería; una línea de cuatro con Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno y Tomás Charles; Rafaél Caroca y Mathias Riquero en labores de recuperación; Misél Dávila, Michael Rios y Luis Bustamante para la salida; y Manuel Villalobos en solitario como atacante.

El partido
Durante el primer tiempo fueron los celestes quienes se crearon las mejores opciones, principalmente en los pies de Michael Rios. Sumado a esto, San Luis se quedó con 10 jugadores por la temprana expulsión del portero De Paul. Sin embargo, los dirigidos de Vera se pudieron abrazar en la agonía del primer tiempo, con un golazo de Mathias Riquero desde fuera del área. Hasta ahí, todo era tranquilidad para el CDI,

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente doblete de Alejandro Fiorina y el “show” de Gastón Sirino que fue coronado con un gol. No pasaron más de 15 minutos del complemento y el ya mencionado Fiorina daba vuelta el partido. Vera envió a la cancha a Torres y Soza (por Charles y Bustamante) para tratar de revertir la situación, pero San Luis estaba más cerca y el tercero cayó en el minuto 85, sentenciando el partido.

FOTO: ANFP.cl

Pésimo resultado que nos vino a pasar la cuenta de todos los puntos que dejamos escapar en las primeras fechas. Ahora el equipo está necesitado de triunfos y no queda espacio para los errores. Si nos va a tocar pelear desde abajo, el plantel tiene la suficiente experiencia como para revertir la situación y evitar que pasemos más sustos que alegrías al final de la temporada. El próximo rival del CDI será Cobresal, el próximo 21 de febrero, partido que además será la despedida oficial del Tierra de Campeones. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios