Fútbol Joven: Resultados ante Vallenar y Coquimbo

Los Dragones del Futuro siguen con su Operación Retorno, buscando ascender nuevamente a la Primera A del fútbol joven. Este fin de semana pasado, Iquique enfrentó a Deportes Vallenar y Coquimbo Unido. Repasa sus resultados con el siguiente resumen.

Fecha doble de visita
Las series Sub-15 y Sub-16 tuvieron una doble jornada, ya que enfrentaron a Vallenar y Coquimbo Unido como visitantes. Una práctica bastante común en las series formativas y que siendo justos, a los otros equipos también les toca realizar cuando vienen al norte grande.

La travesía inició el viernes en la región de Atacama, donde los Dragones se impusieron en ambas series a Vallenar. En primera instancia, la Sub-16 ganó por 3-1 con goles de Leandro Silva, Elias Arteaga y Dixon Véliz. Mientras que en la sub-15 el resultado fue más abultado ya que golearon por 4-0 con goles de Iam González, Diego Faúndez y un doblete de Dylan Rojas.

Posteriormente enfrentaron a los Piratas el día domingo. Ambas series rescataron empates frente a los coquimbanos. La Sub-16 empató 2-2 con doblete de Dixon Véliz y más tarde, la Sub-15 empató 1-1. El goleador de los Dragones fue Sebastián Cabezas.

¿Y las otras series?
El domingo las categorías Sub-17 y Sub-19 debían recibir a Deportes Vallenar en Los Verdes. Pero lamentablemente el conjunto albiverde no pudo viajar, ya que según nos comunicaron perdieron el vuelo. En primera instancia nos dijeron que los puntos quedaban para Iquique, pero desde el club solo comentaron que el partido fue “suspendido”.

¿Qué viene ahora?
Las series Sub-15 y Sub-16 “descansan” y se prepararán para recibir a San Marcos de Arica en una nueva edición del “Mini Clásico del Norte”. En tanto, las series Sub-17 y Sub-19 deberán recibir a Coquimbo Unido en fecha y hora por confirmar. #VamosDragones

FOTO: Cristián Avilés.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.