Fútbol Joven: Dragones de Primera

Finalizó el Torneo de Transición para los Dragones del Futuro, que pese a no lograr clasificar a los Play-Offs de sus respectivas series, lograron el objetivo de mantenerse dentro de los mejores equipos en el fútbol formativo para comenzar a disputar en el segundo semestre el Torneo de Primera División.
Los resultados de las cuatro series en competencia son los siguientes:

Viernes en Alto Hospicio
Con goles de Paolo Lucero (x2), Simón Henríquez y Rafaél Hernández, la serie Sub-16 abrió la jornada el viernes superando por 4-2 a Unión San Felipe.

Cerrando el programa doble, los dragones más jóvenes en competencia superaron por 4 goles a 1 a San Felipe. Nicolás Olivares, Rodrigo Huarache, Franco Salgado y un autogol de los aconcagüinos.

Viernes y Domingo como visitante

Para cerrar su participación en el torneo, las series Sub-17 y Sub-19 viajaron a la quinta región para enfrentar a La Calera y San Felipe. El día viernes, la serie “juvenil” sacó la cara al vencer por 0-2 a La Calera con goles de José Cepeda y Sebastián Oyarzún. Mientras que la Sub-17 cayó por 2-1, con gol de Mauricio Verduguez.

Mientras que el día domingo, ambas series cayeron ante San Felipe. Primero, la Sub-19 fue derrotada por 3-1 con gol de Daniel Durán, mientras que la Sub-17 cayó por 2-1, con otro gol de Verduguez.

Con estos resultados, Deportes Iquique finalizó en la séptima posición de la Zona Norte, ganando el derecho de jugar la Primera División en el segundo semestre. Si bien es cierto no clasificaron a Play Offs (solo avanzaban dos por categoría), es meritorio que los Dragones del Futuro hayan logrado quedarse dentro de los mejores.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.