Fútbol Femenino: CDI goleó a Cobresal en ambas series

Luego del Mundial de Francia 2019, las Dragonas Celestes volvieron al Campeonato Nacional de Primera División. Por la fecha 11 visitaron a Cobresal en Puente Alto y golearon en doble instancia, llevándose los 6 puntos a casa.

Serie Adulta: Póker de Yenny Acuña
Las Dragonas de la serie adulta superaron a Cobresal sin mayores sobresaltos y en 25 minutos ya tenían el partido resuelto. Francisca Araya (6′), Yenny Acuña (14′) y Franchesca Acuña (23′, de penal) pusieron en ventaja a las dirigidas de Andrés Carrasco.
En la segunda mitad, Yenny Acuña marcó en tres oportunidades más (66′, 68′ y 85′) para cerrar la goleada y traerse los tres puntos a casa.

Con este resultado, Deportes Iquique llega a 17 puntos y se mantiene en la pelea por entrar a Play-Offs.

Serie Sub-17: Póker de Katherine Cubillos
Las Dragonas dirigidas por Alejandra Bisquett aseguraron el partido rápidamente gracias a los goles de Katherine Cubillos (2′) y Kathalina Guerrero (4′). Más tarde, Millaray Gutiérrez sorprendió con un potente remate (26′) y antes que terminara el primer tiempo, repitió Katherine Cubillos (37′) y luego, Gabriela Rivera puso el 5-0.
Ya en el segundo tiempo las Dragonas bajaron las revoluciones y se dedicaron a manejar el balón, pero no dejaron de ser efectivas. Katherine Cubillos marcó nuevamente (49′) y cerca del final, Antonia Zamora (86′) y otra vez, Katherine Cubillos (90′) sellaron el marcador.

Con este resultado, Deportes Iquique suma 22 puntos y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones, manteniéndose en zona de Play-Offs.

¿Qué viene? La próxima fecha, las Dragonas reciben a Fernandez Vial por la fecha 12 del Campeonato Nacional Femenino. #VamosDragonas

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.