Formativo: Solo un triunfo y un empate en el fútbol joven

No fue una fecha positiva para las series formativas de Deportes Iquique, que en sus distintas categorías solamente pudieron conseguir un triunfo y un empate. Aquí el detalle de las series Infantil, el Campeonato Regional y el Femenino Sub-19.

CAMPEONATO GATORADE FEMENINO

Tras la caída como visitantes contra Coquimbo Unido, las Dragonas Celestes sub-19 tuvieron la oportunidad de recuperar terreno recibiendo a La Serena en el CRB. Las celestes fueron sorprendidas por sus rivales en el primer tiempo con goles de Mandujano y Alfaro, y aunque lograron descontar con gol de Javiera Irarrázabal (66′) no les alcanzó para revertir la situación.

Con este resultado, Deportes Iquique quedó en la tercera posición con 9 puntos y este sábado enfrentan a Copiapó como locales para volver a pelear los puestos de play-offs.

CAMPEONATO GATORADE MASCULINO

Los Dragones enfrentaron a Coquimbo Unido, equipo con el cual se está dando la pelea por el Ascenso al torneo Nacional. Era importante derrotar a los Piratas para mantenerse en la punta, pero los resultados dijeron otra cosa.

Tres derrotas y un empate fue el saldo que dejó esta fecha, donde solamente la serie Proyección logró sumar. Lamentablemente con estos resultados, Coquimbo Unido volvió a tomar la punta de la tabla ponderada y este fin de semana, Iquique queda libre por lo que los aurinegros podrían aumentar su ventaja en la ponderada.

PosClubPON
1Coquimbo Unido25.30
2Deportes Iquique24.20
3Deportes Antofagasta19.70
4San Marcos de Arica17.40
5Deportes Copiapó4.45
Solamente uno asciende al Campeonato Nacional

CAMPEONATO INFANTIL

En el campeonato infantil (series sub-13 y sub-14) Deportes Iquique enfrentó a La Serena por la fecha ocho de la zona norte. En el primer partido de la jornada, los Dragoncitos sub-14 cayeron por 2-0 ante los granates. De todas formas, Iquique se mantiene con opciones de clasificar a play-offs.

Y finalmente, corresponde hablar de la serie Sub-13. Los Dragones más jóvenes en competencia la tuvieron complicada con La Serena, pero lograron sacar adelante el partido para quedarse con los tres puntos. Deportes Iquique ganó por 3-2 con goles de Lucas Maluenda, Vicente Miranda y Aaron Molina.

Con este resultado, la categoría Sub-13 se clasificó de manera anticipada a Play-offs al conseguir 18 puntos a falta de dos fechas.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.