Formativo: IQUIQUE A LA FINAL SUB-21

Deportes Iquique enfrentó a San Felipe en un apretado duelo que solo se definió en penales. Los dirigidos por Patrick Rojas y Manuel Villalobos lograron avanzar a la gran final del Campeonato Regional.

Fue un partido parejo en las canchas de Quilín, donde Dragones y Aconcagüínos no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos. Recién en el complemento llegaron los goles y las emociones.

San Felipe se puso en ventaja en el minuto 50 con un remate desde fuera del área que sorprendió al portero Reyes. Deportes Iquique, que llegaba invicto desde la zona norte, no bajó los brazos y se fue encima de su rival. San Felipe aguantaba el resultado, pero en el minuto 87 Ronaldo Henríquez sacó un centro por la derecha para Luis Maluenda, quien definió de cabeza con absoluta libertad.

En los lanzamientos penales anotaron Ronaldo Henríquez, Dilan Rojas, Diego Machado, José Delgado y Benjamín Villalobos para dejar la serie 5-4 y darle la clasificación a la final a los Dragones Celestes.

¿Y cuándo es la final? Deportes Iquique enfrenta este viernes a Magallanes, el otro finalista, en partido único a disputarse en Quilín. El partido está programado para las 17:30 horas. #VamosDragones

FOTOS: Carlos Parra

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.