Los Dragones Celestes visitaron a Unión Española en el cierre de la fecha 18. Un duelo con tres expulsados pudo definirse al final para Iquique, pero la impericia de sus atacantes dejaron el partido empatado sin goles. Empate con gusto a poco.
El partido
El primer tiempo fue bastante opaco en ocasiones ofensivas, teniendo cada equipo una ocasión clara de gol. La primera fue para Unión Española luego de un desborde de Gary Tello, quien centra atrás ante una superada defensa celeste. Para fortuna nuestra, el balón solo se paseó por el área y no encontró a otro Hispano (30′). Mientras que los Celestes tuvieron la ocasión más clara en un remate exigido de Nicolás Peñailillo, quien mientras caía remata frente a Diego Sánchez. El portero local extremó esfuerzos para evitar el gol (37′).
En el segundo tiempo, Unión Española comenzó a crecer y los Dragones se fueron quedando atrás. Incluso se pensó lo peor tras la expulsión de Edwuin Pernía (70′), pero vinieron un par de minutos fatales para los Hispanos donde tuvieron dos expulsiones seguidas: Gallucci y Figueroa. Con esto, Iquique se fue sobre el arco de Sánchez. Con la superioridad numérica y un rival replegado, vinieron a lo menos tres clarísimas ocasiones de gol para Iquique que lamentablemente no supieron resolver bien.
Se lo farrea Iquique, que necesitaba con urgencia sumar un triunfo para despegarse más de San Luís y Everton. Se lo farrea Iquique, que visitará a Curicó Unido el próximo sábado a las 20 horas en La Granja en un verdadero duelo de necesitados. Esperamos hacerle la gracia al Doctor Jaime Vera. #VamosDragones
FOTO: Carlos Vera/ANFP
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios