El Uno a Uno – Dep. Iquique vs Dep. La Serena

¡TODOS ARRIBA DE LEIVANETA! Don Cristian suma una nueva victoria de local, quedando invicto en esta condición y dejando con las ganas a los medios nacionales de que Colo Colo quedara último. 3 puntos que vienen como anillo al dedo, sumado al hecho de que Serena era rival directa en la lucha por quedarnos en primera.
Perdónennos por no hacer la fecha anterior pero nuestro notero pobre se le olvidó la alarma y se quedó dormido, pero en esta fecha no fue así, por esto mismo este es el UNO A UNO de IQUIQUE VS LA SERENA.

Sebastián Perez: Poco y nada le llegaron, pero cuando tuvo que actuar cumplió a cabalidad.

Hans Salinas: QUE GOLAZO, hace rato no se veía uno así en el TDC y como siempre incisivo en la banda, partido redondo por parte de Hansito.

Lucas Aveldaño: Hace no mucho, el comentario siempre era el mismo “Pelao culiao malo”, pero no sé qué ha pasado en estas últimas semanas que ese comentario cada vez es menos común. No puedo decir que está jugando un kilo, pero sí mucho mejor que en semanas anteriores.

Mauricio Zenteno: Lo de Zenteno se resume en una sola palabra, EXPERIENCIA, desde el quite y armado de la defensa hasta la salida que siempre fue clara.

Michael Contreras: Lo que está jugando Michael… Partido a partido nos ha ido tapando las bocas y hacernos olvidar el meme del distanciamiento social. Su proyección en este partido fue letal, al punto que tenía loco al lateral de Serena que aún no sabe cómo sacare el nudo que le hizo cuando saco el centro para el gol de Huanca.

Diego Orellana: Más de lo mismo por el barbón, una maquina en el medio.

Rafael Caroca: Cada vez más recupera el nivel, tal vez el peso de la jineta le afectó o simplemente confianza. Hoy se dedicó a distribuir balones en el medio, ya que casi todas las pelotas pasaron antes de la mitad de la cancha.

Gustavo Lorenzetti: Probablemente el más bajo dentro del 11 titular, esto marcado en sí por no estar en su posición natural lo que provocó que anduviera algo perdido durante el tiempo que jugó.

Felipe Saavedra: Desborda bien por la punta, pero le falta ese puntazo final para sacar un buen centro o algo similar, tal vez le falta algo de carácter para ser más encarado por su banda.

Cesar Huanca: HUANCALOCURA, te esperamos tanto César, quienes seguíamos el fútbol joven sabíamos que en algún momento aparecerías haciendo goles en el primer equipo. Tremendo lo de Huancadowski, que lleva 5 goles en el campeonato y más valorable es que ninguno es de penal.

Ricardo Blanco: Importante la función de Ricky, quien en el papel aparece como puntero, sin embargo este la mayor parte del partido desborda hacia dentro quedando en la cómoda posición de 10 que siempre le conocemos. Buen partido por parte de él quien además suma una asistencia más, quedando así como líder en dicha función.

LOS CAMBIOS.

Diego Fernández: Entra por Lorenzetti en búsqueda de una solidez defensiva, cosa que logró.

Matías Donoso: Buscó líneas de pase, pero no llego ninguna con ventaja para llegar en demanda del arco. Lo importante que retorno a las nominas luego de su lesión

Jesús Hernández: Puta Yisus, te queremos, de verdad te queremos, pero con estos partidos esta pintado para la sección “Refuerzos con Cartel de Goleador, pero no hicieron goles”

Misael Cubillos: Entro para hacer tiempo, no sé si tocó la pelota.

Arturo Guerrero: Debut en el profesionalismo para él, poco demostró en cancha por el tiempo pero ojalá que sea una constante ya que en inferiores la rompía en el medio campo.

El Deté.

Cristian Leiva: Primero que todo, bien Don Cristian por no romper las cábalas, ni la ropa ni la mascarilla se ha cambiado desde que ganó, así que ahí tiene un punto a favor con nosotros. Ya en lo táctico, se nota totalmente su mano, desde la cohesión del equipo en sus diversas zonas a la presión que cada vez es más contante y así también más efectiva. Otro detalle más que es importante a considerar es el trabajo psicológico, ya que le ha dado esa confianza a equipo que prácticamente estaba jugando en la B. Y por último, el flaco trajo una metodología digna para el fútbol moderno actual, ojalá perdure en el tiempo sobretodo a nivel analítico y de datos cuantitativos que pueden ayudar al progreso del club.

José Alvarado: Tal vez muchos será la primera vez que escuchen este nombre, así que se los presento… Él es el Preparador físico del equipo que desde su llegada se ha notado un crecimiento notable en este aspecto, demostrando que su trabajo ha sido impecable. (Esto también va para aquellos que aún dicen que “vayan a correr al cerro o a la playa”, entiendan señores el FUTBOL CAMBIO y ese tipo de prácticas, para el futbol moderno y profesional, no sirven del todo)

Comentarios

Comentarios