Mala cuea, esa es la definición de este partido. Iquique la mayor parte del cotejo le pegó un baile a Cobresal quien aguantando con lo que podía, logró llevarse un empate a 0-0 que nos dejó con la sensación de que pudo ser una victoria.
Una agraz sensación nos dejó el partido de ayer, pero hay que dar vuelta la página y tirar pal lante’ como diría Daddy Yanke. Ah y ahora viene el Uno a Uno.
Sebastián Pérez: Tuvo un achique perfecto en el segundo tiempo y siempre que se necesitó estuvo ahí.
Bruno Gutiérrez: Puta que jugó bien, cortó lo que le pasó por encima. Gaete cuando lo encaró no pasó en ninguna. Además se animó a proyectar más al punto que incluso tuvo el gol. Se nota que el nivel que actualmente tiene es en base a la confianza que Leiva le está entregando.
Lucas Aveldaño: Que manera de subir su nivel el Pela, partido tras partido nos ha ido callando la boca a quienes lo puteabamos el semestre pasado (con justa razón también). Por arriba es impecable y por abajo corta todo, todavía no lo amamos, pero si lo queremos un poco.
Mauricio Zenteno: Si llego a tener un hijo, se llamará Mauricio por el capitán. Con eso queda todo claro respeto al P A T R Ó N
Hans Salinas: Mejoró bastante a nivel defensivo respecto a fechas anteriores, y en la subida proyecta demasiado, al punto de parecer casi un puntero más.
Gustavo Lorenzetti: Me sorprende lo que corre el duende, uno pensaría que un jugador como él y con esa edad jugaría parado el medio, sin embargo está en todas parte, un obrero de aquellos el duende. Otro punto importante es como maneja los tiempos y mueve el equipo con los distintos pases durante el partido.
Franz Shultz: Un rendimiento superlativo, definitivamente encontramos el reemplazante de Caroca en el medio, quitando es buenísimo y ahora tomo un protagonismo el medio que lo hace como dirían los lolos un “box to box” de gran calidad
Diego Orellana: Con quien juegue al lado se acomoda y lo hace de gran manera, a veces da la sensación que son dos barbones en cancha que de repente lo ves atacando y de un momento a otro, defendiendo en el área. Una máquina en el medio campo.
Guido Mainero: Un buen comienzo para el refuerzo, aunque le faltó más personalidad para encarar y hacer una menos con los lujos. Adaptación y tiempo para Mainero que a la larga puede ser una buena opción por la banda.
Jesús Hernández: Los movimientos por el centro son buenos, pero cuando pasa a la banda se pierde. Otro aporte del venezolano es defendiendo quien siempre se transforma en primera marca o volviendo cuando Cobresal se fue en contragolpe. A pesar de todo eso, le falta lo mas importante del delantero, el gol.
Álvaro Ramos: Un partido raro para Ramos quien llega al arco pero le falta ese puntal para embocarla, además de que no le ha quedado ninguna en ventaja. Aunque un detalle importante es su función asistiendo ya que creo tanto la que Donoso le tiro al cuerpo de Dechamps y el centro del gol anulado.
LOS CAMBIOS
Matías Donoso: Pólvora mojada tiene el tanque quien tuvo una clarísima que por preferir potencia no logra batir a Dechamps y otra que el palo le quito el grito sagrado. Más allá de eso tuvo un encuentro jugando de espaldas al arco y aguantando.
Michael Contreras: ¿Entró de lateral? Una duda que me surgió mientras miraba el partido ya que siempre se vio de mitad de cancha hacia arriba. Gran partido de Michael Jordan, que con Gutierrez nos han hecho olvidar lo desastres que vimos en la banda derecha el semestre pasado.
Michael Fuentes: Cuando entró pensé que sería igual que siempre, sin embargo no fue así. Incisivo por la banda, encarando y llegando a línea de fondo haciendo unos buenos 11 minutos. Ojalá que no sea excepcional y que sea constante para tener opción por la banda.
Ricardo Blanco: Preciso en los pases, pero poquitos minutos para hacer algo extraordinario. Tuvo un par de Corner, pero como en todo el partido, no había como.
Diego Fernandez: Reemplazo a un cansado Shultz y cumplio su función, jugar el medio quitando pelotas.
El Deté
Cristian Leiva: Cambie la camisa blanca que pareciera que solo nos da empates. Algo más de lo mismo, un juego vistoso y vertiginoso, pero sin suerte frente del arco. Realmente agregar algo sería inventar ya que los resultados no pasan por Don Cristian, sino que simplemente algo de suerte, nada mas. Cuando salga ese partido, es muy probable que tomemos esa racha que nos hace falta.