El día más triste en Cavancha

Todos recordamos esa campaña e incluso nos probamos la corona. El 2016 parecía ser el año, después de 38 de existencia era la oportunidad más cercana en tocar la gloria y poder completar el palmares con ese título de primera división que falta en nuestras vitrinas.

Veníamos de un par de empates, ante la U en el Nacional y Antofagasta (que partido de mierda ese) en el Calvo y Bascuñan que nos habían dejado atrás de Católica, que cazaba el liderato tras 10 fechas donde el dragón estaba en punta de la tabla. Y para darle más suspenso, en la penúltima fecha el choque entre ambos en el Estadio Cavancha, le daba un toque a ese final de campeonato.

El partido como era obvio, esperaba un Cavancha lleno y eso notó días anteriores con la venta de entradas. Un caos total se vio en la Casa Celeste el día 1 de diciembre, donde no había información oficial pero si rumores que sería el día para la venta de entradas. Como era de esperarse, las filas eran interminables llegando incluso a Baquedano. Tras horas de espera, las entradas fueron recién vendidas cerca de las 7 de la tarde y que obviamente no estuvo exenta de polémica, ya que los “colados” generaron un caos en la fila.

Filas durante la mañana. Llegaba hasta el Paseo Baquedano.

Con las entradas agotadas y un Cavancha lleno, esperaba el partido que se daría el 4 de diciembre. Ambas escuadras sabían que este partido sería el todo o nada, ya que en la siguiente fecha, enfrentarían a rivales que en el papel serían accesibles, además que con un resultado favorable en la capital de la región ambos equipos harían historia. Por el lado de Iquique, tendría su primera corona y por el lado de Católica, sería por primera vez en su historia bicampeones.

La mufa más grande de la historia.

El primer tiempo fue entretenido, digno de un partido de equipos que luchan por el titulo. Un empate a dos sellaba la primera parte y los goles de Dávila y Villalobos daban aires de un segundo tiempo en el cual lucharíamos por la victoria. Sin embargo, el segundo tiempo fue para el olvido.

Que partido hizo el chancho en esa oportunidad.

Terminado el partid y, el Cavancha tuvo ese silencio, tal vez uno que jamás se volverá sentir. Muchos lloramos, muchos sabíamos que la oportunidad se fue en nuestras caras, en nuestra casa. El silencio vino acompañado de abrazos de consuelo y uno que otro sacando la calculadora, aunque dentro de ellos, sabían que un Dep. Temuco descendido, no haría mucho ante una Católica que ya tenía la copa en la mano.

Hay que rogar para un día volver a esa instancia de estar luchando por ese titulo que nos falta en la vitrina, pero antes de eso hay que ponernos serios. Este tipo de instancias, no son azarosas para un equipo como el nuestro, actualmente hay que llevar un proyecto de años para llegar a luchar arriba, donde tiene que ser un desarrollo integral, desde la divisiones inferiores, hasta un cuerpo técnico que dure más de una temporada y no que a la quinta fecha ya lo quieran fuera.

Ahora el desafío es volver a nuestro sitial, lo demás vendrá en el futuro.

Pd: TE ODIO ENZO GUERRERO Y TOMAS CHARLES…. LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Por si quiere torturarse, le dejo el resumen del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=vwRpOZr5ONg

Comentarios

Comentarios