El CDI presentó recurso para anular los descensos

Mientras aún celebrábamos el triunfo de anoche con un pancito batido y un tecito con hierba Luisa, nos encontramos con la noticia de que la dirigencia del CDI pidió anular los descensos ante el Tribunal de la Libre Competencia. ¿De qué se trata? Te lo contamos aquí:

Deportes Iquique consiguió un triunfo heróico ante La Calera, pero ahora salió a la palestra por otra situación. Hace unos días Cesare Rossi había comentado que el actual sistema de promedios le parecía perverso y había sido aprobado para favorecer solo a algunos clubes, pero ahora la situación escaló más allá. Resulta que la dirigencia llevó al caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, argumentando que “impide, restringe y/o entorpece la competencia en el mercado relevante definido, o tiende a producir dichos efectos, con serias y perjudiciales consecuencias para Deportes Iquique y una serie de equipos“. Según el club, esto infringe el artículo 3°, inciso 1° del Decreto Ley 211.

Cesare Rossi, en conversación con Redgol, confirmó la denuncia y además señaló que “Vamos por esa solicitud, porque encontramos que el 60/40 es una medida injusta. Nuestro vocero lo explicará más adelante del por qué a esta altura“, detalló Rossi. Pero no solo eso, sino también que todo esto se debe a problemas que se arrastran desde hace un año. “Son irregularidades de a principios del 2019, pero no quiero agregar ni hablar del tema porque sería irresponsable hacerlo“.

Si bien, el TDLC lo desechó en primera instancia, el Club esperará lo que diga la Corte Suprema.

Comentarios

Comentarios