Deportes Iquique sigue con vida en el campeonato nacional, y si bien aún sigue en zona de descenso, logró llegar a la fecha 30 con posibilidades de salvarse. Álvaro Ramos marcó el único gol para un triunfo que nos permite seguir soñando.
EL PARTIDO
En un Sausalito vacío por la sanción de Everton, Deportes Iquique salió a buscar los tres puntos frente a un conjunto ruletero que se volvió a complicar con el descenso. Los dragones, luciendo un impecable uniforme blanco, salieron con mejor disposición y tuvieron mejores ocasiones que su rival. Un cabezazo de César González y un remate de Edson Puch avisaban al local que el equipo colista no sería rival fácil de vencer.
Cerca del final del primer tiempo, César González sacó un centro al área para buscar a Álvaro Ramos. El goleador histórico de nuestro querido club se elevó más que el defensor rival y conectó un cabezazo imposible para el portero González. Fue el gol número 102 de Álvaro Ramos, quien también se convirtió en nuestro máximo anotador en primera división.
Empezando el segundo tiempo, Misaél Dávila pudo aumentar el marcador con un tiro libre que dio en el travesaño. De ahí en adelante fue Everton quien buscó más el arco rival, mientras Deportes Iquique cedía terreno. Ahí comenzó a lucirse Leandro Requena, que tuvo al menos un par de intervenciones notables para evitar la caída de su arco.
RESULTADO FINAL
Everton 0-1 DEPORTES IQUIQUE
Tercer triunfo seguido de Deportes Iquique que logró salir del último puesto y llega a la fecha 30 con opciones de quedarse en la Liga de Primera. Eso sí, no depende solamente de los dragones ya que además de ganar su partido, debe esperar que O’Higgins derrote a Everton. Nos sabemos que va a pasar el sábado, pero tenemos permitido ilusionarnos. #VamosIquiqueCTM
Deportes Iquique formó con Leandro Requena, Dilan Rojas, Luis Casanova, Salvador Sánchez, Misaél Dávila; Marcos Gómez, Agustín Venezia, Diego Orellana; César González, Álvaro Ramos y Edson Puch.
DT: Rodrigo Guerrero.
Cambios: César Fuentes x Venezia (59′), Steffan Pino x González (59′), Hans Salinas x Orellana (69′), Enzo Hoyos x Ramos (79′), Matías Moya x Puch (79′).
Tarjetas: Agustín Venezia (TA), Luis Casanova (TA), Marcos Gómez (TA), Leandro Requena (TA).
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios

