Los dragones celestes comenzaron de mala manera su busqueda de la permanencia en la Liga de Primera. Deportes Iquique cayó por 4-1 ante Coquimbo Unido y se mantiene en el fondo de la tabla, mientras sus rivales se alejan.
FOTOS: Prensa CDI
EL PARTIDO
El compromiso comenzó de la peor manera posible para Deportes Iquique. En apenas dos minutos, los locales se ponían en ventaja luego de un centro/remate al arco de Cornejo que no pudo ser controlado por Leandro Requena. Esto echó por tierra cualquier planteamiento que se haya trabajado durante la semana y el Dragón comenzó a deambular en la cancha sin generar remates al arco durante todo el primer tiempo. Pero a veces la suerte nos acompaña y antes que terminara el primer tiempo, un balón peleado por Salvador Sánchez terminó en un rebote y autogol a favor de la celeste cielo. 1-1 al descanso, un premio que se veía demasiado bueno para el contexto que se vive con el CDI.
En el segundo tiempo, Misaél Dávila pudo cambiar el destino del equipo con un tiro libre que dio en el travesaño, pero luego vino la debacle de los dragones. Coquimbo Unido sacó provecho de las deficiencias de nuestra defensa y se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Salinas (66′). Posteriormente vino el doblete de Waterman (74′, 81′) con una mezcla de errores propios y la mala fortuna que no nos deja.
RESULTADO FINAL
COQUIMBO UNIDO 4-1 DEPORTES IQUIQUE
(45’+3 AG Manuel Fernández)
Se sabía que era un compromiso difícil, pero la ilusión siempre está. Nos quedan 14 partidos para pelear la permanencia en la primera división y jugando como vimos ayer, se complica todo. Se vienen dos partidos seguidos en casa – ante Audax y la UC – donde será importante rescatar los puntos a como de lugar. Ojo que para asistir al estadio debes estar enrolado en el registro nacional del hincha. Sin este trámite, no podrás ingresar al TDC.
Deportes Iquique formó con Leandro Requena, Dilan Rojas, Carlos Rodríguez, Salvador Sánchez, Hans Salinas, César Fuentes, Marcos Gómez, Misaél Dávila, Edson Puch, Steffan Pino, Matías Moya. DT, por suspensión del titular: Hernán Castro.
Cambios: Álvaro Ramos x Moya (58′), Bryan Soto x Gómez (71′), Diego Fernández x Fuentes (71′), Diego Orellana x Rojas (78′), Antony Henríquez x Dávila (78′).




