Terminada la temporada, varios jugadores finalizan contrato y otros partirán por su bajo rendimiento, la continuidad del técnico está abrochada y la conformación del plantel 2016-2017 vive sus primeras horas.
Por muchos momentos en la temporada Deportes Iquique sufrió, pero pudo mantener la categoría e incluso disputó la postemporada, abortada la idea de un Torneo de transición, la dirigencia comenzó a planificar un año-temporada en el que volverán a confiar en Jaime Vera.
Jaime Vera abrochó su continuidad en la escuadra iquiqueña tras una tranquila negociación, en el que logró una mejora económica, al igual que parte de su cuerpo técnico. Uno que continuará a pesar de una oferta concreta de San Luis de Quillota, será el preparador de arqueros Javier Di Gregorio.
La temporada 2016-2017 marcará su estreno a comienzos de julio con la Copa Chile y a finales de éste mismo con el comienzo del Torneo de Apertura, el 13 de junio como fecha tentativa sería el comienzo de la pretemporada del plantel iquiqueño.
Fernando Lazcano fue el primero en despedirse del cuadro celeste, a él se le unirán Walter Mazzolatti, Carlos Soza, Cristián Oviedo y Francisco Bahamondes, mientras que Tomás Charles que tiene contrato vigente podría rescindir su vínculo con Deportes Iquique. Otro que finaliza contrato es Mathías Riquero, sin embargo, el deseo del jugador y la dirigencia es que permanezca una temporada más.
La danza de humo nombres comenzó en tierras iquiqueñas, desde los experimentados Luis Pedro Figueroa, Roberto Cereceda y Hugo Droguett, el goleador de San Luis Carlos Escobar y hasta el posible retorno de algunos atacantes que pasaron por el club cómo los ex CDA Martín Gómez y Gerson Martínez, además del siempre anhelado retorno de Álvaro Sebastián Ramos, resuenan en las paredes de la dirigencia iquiqueña.
Por Claudio Espinoza Bueno.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios