Deportes Iquique cayó ante Magallanes y se aleja de Playoffs

En un encuentro válido por la fecha 11 de la Liga Femenina 2026, Deportes Iquique Femenino sufrió una dura derrota por 2-1 ante Magallanes en el Estadio Bernardo O’Higgins de Quinta Normal. Con este resultado, el plantel dirigido por Marco Olea encadena su tercera caída consecutiva en el torneo nacional, quedando en una posición incómoda en la tabla.

Foto: prensa Magallanes

​Golpes tempranos y efectividad local

​El partido comenzó cuesta arriba para las Dragonas Celestes. Prácticamente desde el camarín, a los 3 minutos de juego, la escuadra local se puso en ventaja gracias a una desatención defensiva tras un tiro libre de Javiera Henríquez que Antonia Aguilar logró conectar para batir la resistencia de la guardameta iquiqueña, Jaidy Ventes.

​Pese a los intentos de Iquique por reaccionar mediante aproximaciones de Katerine Cubillos y Nicol Sanhueza antes del descanso, la falta de fineza en el último tercio y las intervenciones de la portera local, María Fernanda Zúñiga, mantuvieron la mínima diferencia.

​En el complemento, las cosas se complicaron aún más. A los 52 minutos, el juez del encuentro cobró una pena máxima a favor de la «Academia». Nuevamente, Antonia Aguilar se hizo presente en el marcador a los 54′ desde los doce pasos, dejando el parcial 2-0 y obligando a las dragonas a remar desde atrás.

​Reacción agónica que no alcanzó

​El descuento iquiqueño llegó recién a los 74 minutos. Katerine Cubillos sacó a relucir su jerarquía con un tremendo remate de media distancia que dejó sin opciones a la arquera carabelera, decretando el 2-1 y encendiendo la ilusión de un empate en el epílogo.

​En los minutos finales, las Dragonas adelantaron sus líneas e intentaron presionar mediante centros y un disparo de Alarcón a los 84′, pero el bloque defensivo de Magallanes resistió con solidez hasta el pitazo final.

Panorama en la tabla

​Con este tropiezo, Deportes Iquique se estanca con 10 unidades en la novena posición del campeonato, perdiendo terreno frente a rivales directos y encendiendo las alarmas para la segunda parte del torneo. El próximo desafío para las Dragonas será de máxima exigencia tras el parón de la primera rueda, cuando reciban a Colo-Colo en el norte el fin de semana del 13 y 14 de junio. Encuentro difícil, pero ahí estaremos acompañando a nuestras dragonas. #

Comentarios

Comentarios