Copa Chile: Iquique gana y clasifica a cuartos de final

En un duelo entre equipos iquiqueños, los dragones celestes superaron por 3-1 a Norte Unido y ahora esperan rival para la siguiente fase de Copa Chile.

FOTOS: Fabián Cejas – PrimeraBChile.cl

EL PARTIDO
Con un aforo de 5.000 personas, Deportes Iquique hacía de visitante en su casa para enfrentar a Norte Unido. El conjunto del barrio Norte Hospital quería dar la sorpresa, pero los dragones no estaban para eso y trataron de dominar desde el principio. Álvaro Ramos abrió el marcador, pero su tanto fue anulado y minutos más tarde, el “Chancho” tuvo que salir por lesión. Recién en el minuto 44 cayó la primera cifra del partido, cuando Enzo Hoyos convierte desde los doce pasos. Con ese resultado transitorio se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dragones lograron aumentar el marcador con un remate de Joaquín Moya (59′) y en el 81, Peñaranda descontó para el conjunto local al anticiparse a la salida de Castillo. Norte Unido se envalentonó, pero en el minuto 87 llegó la tercera cifra de los dragones. Álvaro Delgado remató dentro del área y puso el 1-3 definitivo.

RESULTADO FINAL
NORTE UNIDO 1-3 DEPORTES IQUIQUE

Un resultado que sirve para recuperar confianzas, con un Deportes Iquique que presentó a varias de sus figuras del primer equipo. Fue positivo también volver a ver a Dilan Rojas e Iam González en el TDC, además del debut de Dylan Arias, valor de la sub-18. Eso si, hay que seguir trabajando en defensa porque nos convirtieron un gol perfectamente evitable. En fin, seguimos en carrera. #VamosDragones

Deportes Iquique formó con Daniel Castillo, Dilan Rojas (46′ Yonathan Andía), Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Ronald de la Fuente, Joaquín Moya, Diego Fernández, Enzo Hoyos (90′ Dylan Arias), César González (46′ Iam González), Rubén Farfán (71′ Álvaro Delgado), Álvaro Ramos (30′ Steffan Pino). DT: Miguel Ramírez.

Comentarios

Comentarios