CDIFEM: Las Dragonas visitan a Wanderers

Mañana, Deportes Iquique enfrentará a Santiago Wanderers por una nueva fecha del Campeonato de Transición 2020. Viviana Pizarro y Geraldine Salazar conversaron con La Estrella para analizar el presente del equipo, lo que falta y lo que viene.

No fueron fechas fáciles para las Dragonas en el inicio del torneo, que el fin de semana paso por fin pudieron celebrar al vencer a Temuco y salir del fondo de la tabla. Para Viviana Pizarro los malos resultados iniciales se debieron a falta de preparación: “Habemos muchos equipos que estábamos en desventaja, sabemos que no tenemos el mismo rodaje que Santiago Morning, Colo Colo o la U, que vienen con refuerzos e incluso algunos internacionales”. Mismo concepto que compartió Geraldine Salazar sobre los duelos ante Santiago Morning y Audax Italiano: “Llegamos al debut sin estar completamente preparadas, no habíamos hecho fútbol y nunca tuvimos entrenamientos con todo el plantel. Nos enfrentamos al bicampeón nacional y nos pasó por encima. Con Audax partimos bien, pero el físico nos pasó la cuenta”.

Las Dragonas han entrenado en Cavancha y Los Verdes. (Foto: Deportes Iquique)

Sobre el triunfo ante el elenco de la Araucanía, Viviana Pizarro señaló que “Fue un partido difícil, porque tenemos poco tiempo de venir entrenando, tenemos técnico nuevo, compañeras nuevas. Movimos las fichas y sentimos que comenzamos a encontrar el ritmo del profe”.

Como es de conocimiento popular, el fútbol femenino en Chile no tiene el carácter de profesional. Son muy pocas las jugadores que efectivamente tienen contrato con sus clubes, situación que no pasa en Iquique donde se juega por “compromiso y en representación de la ciudad”. Las Dragonas deben lidiar con sus estudios, trabajos, vidas familiares y a todo eso, sumarle los traslados hacia el complejo deportivo del CDI. De todas formas, para Geraldine Salazar no se pueden desmerecer los avances que ha tenido el fútbol femenino, donde ahora cuentan con un lugar para entrenar y cuerpo técnico completo. Además, la volante de contención comenta que “el grupo está más unido que nunca, se ha trabajado mucho en la interna. Ahora estamos con una misma disposición y alegría de que se está haciendo un buen trabajo”.

Deportes Iquique venció a Temuco en la fecha 4. (Foto: Deportes Iquique)

Deportes Iquique visita a Santiago Wanderers mañana en el Complejo Mantagua. El partido será válido por la quinta fecha del Grupo A y está fijado para las 16:00 horas. Habrá transmisión mediante WanderersTV (facebook del club) y el Canal74.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.