Durante la jornada de hoy, el «honorable» consejo de presidentes debería aprobar finalmente las bases del Campeonato Femenino 2023, con la entrada en vigencia de la ley de profesionalización. Mientras ocurre todo ese papeleo, conversamos con algunas jugadoras de Deportes Iquique mientras se realiza la pretemporada.
La temporada 2023 del fútbol femenino chileno debía iniciar este fin de semana, pero lamentablemente desde la ANFP se han dedicado a excusa tras excusa. Esto ha provocado reclamos y denuncias de parte de seleccionadas nacionales, así como la ANJUFF por este inaceptable retraso.
Pero afortunadamente en Deportes Iquique se han presentado algunas buenas noticias, como el acuerdo de cooperación que firmaron junto al Gobierno Regional de Tarapacá, además de las pruebas de jugadoras que han dado la posibilidad de sumar nuevos talentos al plantel celeste en sus categorías Adulta y juveniles.
Aunque el CDI no disputa un partido oficial desde el 10 de diciembre, las jugadoras se encuentran realizando trabajos de pretemporada para iniciar de la mejor manera este esperado torneo. Para conocer la actualidad de las Dragonas, conversamos con Valentina Fuentes y Francesca Acuña.
Sobre el entrenamiento, ambas jugadoras coinciden en que se está realizando un buen trabajo. Acuña señaló que «La pretemporada ha estado buena, estamos entrenando con normalidad», pero lamentablemente no ha podido estar a la par tras sufrir una lesión. Para Fuentes el trabajo de pretemporada ha sido exigente y aunque se comenzó tarde en relación a otros equipos «lo importante es que comenzamos y llevamos semanas trabajando fuerte».
Sobre la demora de la ANFP ambas jugadoras señalaron que no es un tema del que les gusta hablar, pero Fuentes reconoce que queda con una sensación amarga al no tener claridad de cuando comenzará el torneo oficial. Para Acuña esto es algo recurrente, pero asegura que el equipo es paciente y se seguirán preparando.
Desde la humilde tribuna de ¡Somos Celestes! agradecemos la disposición de ambas jugadoras y les deseamos un sinfín de parabienes para esta temporada y esperamos poder verlas jugando – finalmente – en el Estadio Tierra de Campeones, como se merecen.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios