CDIFEM: La pandemia nos ha afectado mucho

Mientras la mayoría de los hinchas de Deportes Iquique miran con optimismo el posible retorno del primer equipo a la competencia, la rama femenina del Club se ha mantenido trabajando con los pocos recursos que tienen. María José Torres, jugadora de Deportes Iquique, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa sobre la difícil realidad que vive el equipo femenino.

Los primeros meses de esta pandemia, en los que tuvimos que entrenar y adaptarnos desde casa a hacerlo, no se vieron tan complicados, hoy, lamentablemente, nos mantenemos inactivas, haciendo cada una actividad física cada una de manera personal, pero no es lo mismo, ha sido bastante difícil“, relató en el marco de la campaña solidaria de Todos por el Deporte y Gol de Oro que está reuniendo fondos para ayudar a las jugadoras con 1.000 cajas de alimentos.

En el ámbito económico si estamos muy afectadas, el fútbol femenino todavía no ha tenido el realce del masculino y por ende debemos mantenernos por nuestros propios medios, por medio de los trabajos alternativos o profesiones de cada una. Debemos salir adelante por nuestros propios medios en esta situación que estamos viviendo”, agregó. 

Respecto a cómo han sacado adelante el nivel físico, aseguró que “lamentablemente no pudimos adquirir más materiales para tener en casa, ya que esto de la pendemia resultó ser más difícil de lo que esperábamos. No pudimos sobrellevar de mejor manera esta situación”.

“Cada una ha tenido que adquirir sus propios materiales, pudimos establecer nuestros propios entrenadores con nuestro preparador físico, pero lamentablemente la pandemia se ha alargado por más tiempo y nos ha dejado sin la posibilidad de entrenar en cancha“, cerró María Torres.

FOTO: Club Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios