CDIFEM: Deportes Iquique no pudo frente a S. Morning

En un disputado partido en el Cesare Rossi Banchero, las dragonas celestes cayeron ante las bohemias y perdieron su invicto jugando como local. Las dirigidas por Claudio Quintiliani dieron pelea, pero no fue suficiente para vencer la jerarquía de la visita.

FOTOS: Keyla Larrea / Campeonatochileno.cl

EL PARTIDO
Se esperaba un partido entretenido al tratarse de dos equipos que pelean en la parte alta, y cumplieron las expectativas. Deportes Iquique salió a enfrentar a Santiago Morning con personalidad y buscando el arco de Funck. Al minuto 20, Luján Ocampos remató desde fuera del área y el balón dio en el travesaño, el rebote le quedó a Kathalina Guerrero quien definió de buena manera para abrir el marcador… pero se anuló todo por offside de la seleccionada nacional. La visita también tenía algo que decir y probó en distintas oportunidades la resistencia de Jaidy Ventes. Cerca del final del primer tiempo, un balón que quedó suelto en el área lo aprovechó Rojas para abrir el marcador (43′).

El partido fue muy disputado en el CRB (Foto: Keyla Larrea)

Ya en la segunda mitad, Deportes Iquique siguió buscando el arco rival y tuvo al menos tres llegadas claras con un remate de la incombustible Daisy Cegarra, un cabezazo de Perla Sánchez y un tiro al palo de Katerin Cubillos. Esto no fue suficiente y la visita volvió a aprovechar de buena forma sus llegadas, marcando el 2-0 con un remate de Hartard que se le coló a Ventes cuando intentaba despejar (83′).

RESULTADO FINAL
DEPORTES IQUIQUE 0-2 SANTIAGO MORNING

Deportes Iquique perdió el invicto en casa, pero vendió cara su derrota. Las dragonas siguen demostrando que son un equipo que está creciendo y hoy enfrentó de gran manera a una de las escuadras “grandes” del Campeonato SQM. Claramente hay mucho que trabajar todavía y el profe Quintiliani lo tiene claro, así que invitamos a seguir confiando en este proceso porque las dragonas tienen mucho que decir todavía. #VamosIquiqueCTM

Deportes Iquique formó con Jaidy Ventes; Perla Sánchez, Eliana Olaya (65’ Geraldine Salazar), Giuliana Mordini, Francesca Acuña; Daisy Cegarra, Luján Ocampos (75’ Victoria Retamales), Candy Schencke (22’ Karen Hermosilla) Kathalina Guerrero, Katerin Cubillos, Valentina Fuentes. DT Claudio Quintiliani.

Comentarios

Comentarios