Carlos “Sierra” las incorporaciones

Deportes Iquique oficializó su último fichaje para la segunda rueda del Torneo Scotiabank 2018. Se trata del volante colombiano Carlos Sierra, proveniente del Deportivo Lara.

Tras la salida de Diego Torres hacia el Chapecoénse, la dirigencia de Deportes Iquique comenzó a buscar rápidamente un jugador que supliera la plaza dejada por el “Oveja”. Sonaron nombres como Rodrigo Díaz, Cristóbal Jorquera y Mariano Torres, pero ninguno de ellos se confirmó.

Durante el duelo ante Unión Española, en las graderías de “La Catedral del Fútbol Chileno” se encontraba Carlos Sierra observando a sus futuros compañeros. El volante pasó los exámenes médicos y ya fue presentado por el club.

Carlos Sierra, mediocampista de 27 años, proviene desde el fútbol venezolano. Con el Deportivo Lara obtuvo el Clausura 2017 y este año disputó la Copa Libertadores. Ojo que aunque tiene labores de conteción y quite, también sabe llegar al arco contrario, marcando en el equipo llanero 5 goles durante el semestre. En resumen, sus números son los siguientes:

Torneo Minutos jugados Goles Tarjetas
Primera División 1241 (16 PJ) 2 2 Amarillas -0 Rojas
Copa Libertadores 530 (6 PJ) 3 0 Amarillas – 0 Rojas

De esta forma, Carlos Sierra se suma a las incorporaciones de Leonardo Rolón y Edwuin Pernía para la segunda mitad del campeonato nacional donde los Dragones Celestes deberán seguir luchando para escapar de la parte baja de la tabla, enfrentando este sábado a Curicó Unido a las 20 horas en condición de visitantes. ¿Alcanzará a debutar el colombiano?

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.