El partido del pasado domingo estuvo marcado por los «horrores» de Roberto Tobar. Uno que acostumbra siempre a decir las cosas como son y sin pelos en la lengua es Mathías Riquero, quien no se calló ante la amenaza del «púgil».
El volante de los Dragones Celestes, replicó : “Nos vemos perjudicados por el arbitraje. Él me invita a pelear después del gol de ellos. Me dijo que afuera nos veíamos. Ante un hecho así, me voy con mucha impotencia”.
Tras sus dichos fue contactado por el programa de «Los Tenores» de Radio ADN y estas son sus palabras:
Sin quedarse afuera de la polémica, el propio Tobar respondió a los dichos de Riquero, y de manera casi cómica, dio su versión a «El Mercurio»: «Lo que sucedió fue un llamado de atención. Nunca se me pasó por la mente incitar a pelear. Nunca lo amenacé ni le ofrecí combos.» Tras ser consultado si recordaba el momento del incidente, el referí señaló lo siguiente: «En este momento no recuerdo las palabras, para que voy a inventar algo, no las recuerdo. Pero por ningún motivo son parecidas a las que dijo (Riquero).» Donde además también puntualiza: «Estoy intranquilo, porque la gente lee, se informa y empieza a formarse una imagen muy distinta a lo que soy como persona y profesional. Nunca he sido un árbitro prepotente. Siempre he tratado de controlar el juego de manera tranquila.»
Tras ser consultado por la jugada del mal penal sancionado, Tobar termina su circo explicando: «Sí. Y me sigue pareciendo penal. Churín tiene el balón controlado, el defensor de Iquique (Misael Dávila) toma su riesgo al momento de ir al tackle y hay contacto con el pie izquierdo de Churín y no sé si llega a tocar el balón.» Sentenció.
Como bien dice Riquero, no es primera vez que RTobar se ve involucrado en un incidente de este tipo. Pablo Escobar, delantero del The Strongers de Bolivia, también tuvo un impasse con el «púgil» chileno. Denunciando una vez terminado el partido entre The Strongers y São Paulo por Copa Libertadores (21 de abril del 2016), que Tobar lo invitó a resolver el problema a golpes: «Nunca me pasó algo así. Me dijo literal, y tengo a Maldonado de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido.»
Sus descargos no terminaron ahí y también señaló: «Yo fui, y le dije que estaba ahí, pero luego vino con la policía y me fui a mi vestuario, no pasó nada, pero nunca me pasó algo así en mi carrera.»
Recordado es aquel compromiso que terminó con una batalla campal entre ambos equipos y para variar, un cuestionado arbitraje del nacional. Siendo para la prensa boliviana uno de los factores de la eliminación del «Tigre», tras no cobrar un claro penal cuando cometieron infracción al delantero Rodrigo Ramallo, a pesar de pitar la falta determinó un tiro libre cuando la jugada se dio dentro del área del Sao Paulo… Que coincidencia, ¿No?
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios