Durante la jornada de ayer, se reunió el Consejo de Presidentes para aprobar las bases del Torneo de Transición 2017 y además, proyectar la idea del «torneo largo» para el año siguiente. Después de intensas negociaciones, y hasta una pataleta desde la Primera B, los representantes de los clubes profesionales llegaron a acuerdo.
Adiós torneos cortos. Para el año 2018, el fútbol nacional volverá a tener el añorado «campeonato largo» que había sido relegado por el famoso formato de Play-offs por tantos años, y luego el sistema de torneos de corta duración. Serán 30 fechas, con dos ruedas, donde el equipo que tenga el mejor rendimiento desde Enero a Noviembre, será el campeón de la Primera A.
El número de extranjeros por plantel, y en cancha, también fue parte de la discusión, asegurando al menos hasta fines de año que cada equipo pueda contar con 5. Para el próximo año, se debiese rebajar a 4.
Eso si, aún deben aprobar las bases para dicha competencia donde se definirán los cupos a Copa Libertadores y Sudaméricana, así como el sistema de ascensos y descensos.