El DT de Deportes Iquique conversó durante la semana con algunos medios nacionales, donde se refirió a lo que busca con los dragones celestes para la siguiente temporada, donde intentarán clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La temporada 2025 de Deportes Iquique se viene intensa. Los dragones celestes deberán enfrentar la Copa Chile (con supuesta fecha de inicio para enero), el Campeonato de Primera División y además el retorno a la Copa Libertadores, en donde el CDI ingresará en la llamada fase 2. Si bien hasta el momento solo se han informado algunas renovaciones y la llegada de Misaél Dávila como refuerzo, Miguel Ramírez apareció en los medios nacionales (TNT Sports – Radio Cooperativa) para hablar sobre el equipo que busca armar para el próximo año.
DESCARTADO EL «ZANAHORIA»
Uno de los nombres que salió en la temporada de humo(?) fue el de Sebastián Pérez, actual portero de Universidad Católica. Según el DT, la opción del popular «Zanahoria» estaba casi lista, pero el jugador optó por quedarse en la capital. «A mí me gustaba él, es un arquero interesante, creo que nos podía dar lo que buscamos en nuestra forma de jugar. Lamentablemente, tomó otra decisión».
ESPERANDO A NADRUZ
El volante charrúa, Agustín Nadruz, despertó el interés en la capital y los rumores señalan que Unión Española vino a buscarlo. De acuerdo a Miguel Ramírez, la decisión para por el jugador ya que Deportes Iquique ya hizo una oferta para renovarlo. «La pelota la tiene él», señaló el Cheito.
BUSCA COMPETIR
Luego de lograr la permanencia en Primera división, Miguel Ramírez se refirió a la Copa Libertadores, donde el CDI deberá buscar la clasificación a la fase de grupos. «No queremos participar, sino que competir, hasta donde nos dé, porque no es fácil estar en una Copa Libertadores, enfrentar rivales que seguramente van a tener más posibilidades y un abanico más amplio en lo económico para llevar jugadores; acá tenemos claro que hay que competir».
¿Y LOS REFUERZOS?
Salvo la confirmación de Misaél Dávila, todo lo demás son rumores. Sobre los jugadores que busca, el DT señaló que «Vamos a buscar jugadores que nos permitan tener un escalón más alto de los que están saliendo, para tener más regularidad, jerarquía, nos permitan ser más fuertes y regulares en el torneo». Eso si, el DT tiene claro que esto no será fácil, ya que la distancia es un factor a considerar para muchos jugadores: «no todas las familias están dispuestas a viajar 1.800 kilómetros para trabajar. Buscaremos las mejores alternativas”.
Deportes Iquique volverá a los entrenamientos el 16 de diciembre, donde se espera poder contar con los refuerzos para la temporada 2025, además de los jugadores renovados y con contrato vigente.