¿Y ahora qué? Iquique cayó ante la UC

Quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 con rostro renovado(?) en los Dragones Celestes tras la destitución de Erick Guerrero. El rival a vencer era el puntero invicto, que venía con canasta perfecta. Una ocasión ideal para recuperarse. Pero, en un deslucido partido, los Dragones cayeron en Calama alargando el mal momento de los celestes.

El partido
En el día de los Oscars, los Dragones salían a buscar tres puntos de oro enfrentando a los Cruzados. El primer tiempo se desarrolló sin mayores emociones, sin tener ocasiones claras de gol. Más encima en los Dragones se lesionaba Gonzalo Bustamante (40′), restando un hombre de peligro en ofensiva. Aún así, Iquique lograba inquietar a Dituro en una doble llegada un par de minutos más tarde. Primero lo tuvo Raúl Becerra con un remate en el travesaño y luego fue Diego Torres quien intentó definir con presición, pero la defensa cruzada estuvo atenta para alejar el peligro.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con ambos equipos sin poder llevar peligro al arco contrario. Y cuando ya se pensaba en el empate, vino un error en el bloque defensivo que permitió a César Fuentes marcar el único gol del encuentro (84′). Iquique reaccionó y tuvo el empate con un cabezazo de Matías Blázquez que pasó desviado, pero no fue suficiente para emparejar las acciones.

Cuarta caída consecutiva de Deportes Iquique en el Campeonato 2018. Mucho que seguir trabajando aún, y aprovechando el receso, esperemos se puedan corregir errores para retomar el campeonato y recuperar el terreno perdido. Sería bueno también una autocrítica a nivel dirigencial respecto a este mal momento que se arrastra desde el Campeonato de Transición 2017.

FICHA TÉCNICA Somos Celestes
Campeonato Scotiabank 2018 – Fecha 5
Estadio Zorros del Desierto, Calama
Árbitro: Felipe González

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes (85′ Leonardo Espinoza), Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo, Esteban Carvajal, Johan Fuentes, Michael Ríos, Gonzalo Bustamante (40′ Diego Fernández), Diego Torres, Raúl Becerra (73′ Nicolás Royón)
DT: Miguel Riffo

Universidad Católica: Matías Dituro, José Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril, César Fuentes, Luciano Aued, Diego Rojas (85′ Jaime Carreño), Marcos Bolados (62′ Raimundo Rebolledo), Andrés Vilches (75′ Fernando Cordero), Davíd Henríquez.
DT: Beñat San José

GOLES: 0-1 César Fuentes (84′)

Amarillas: Lópes, Naranjo (CDI); Voboril (UC)

Foto: El Deportivo LT

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.